Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Programa del Partido Popular de Valdés (1)

programa pp1 001

Comentarios

Un comentario en “Programa del Partido Popular de Valdés (1)

  1. Un vistazo rápido (no soy masoquista) al programa electoral del PP para las municipales luarquesas de 2015 arroja el siguiente balance personal, si se agrupan los objetivos propuestos en dos grandes apartados (anoto solo los más chocantes desde mi punto de vista):
    1) Ejemplos de objetivos presumiblemente falsos al contraste con la realidad política conocida:
    1.1 y 10.8: Rebajas generales de impuestos en diversos sectores. A la vista de lo prometido e implementado después por el gran Mariano a partir de 2011, lo que el PP local dice que haría será lo contrario de lo que hace su partido.
    1.7. “Creación de un servicio de información para emprendedores”. Curiosa propuesta después de haber cerrado la ADL y echado a la trabajadora responsable, cualificada específicamente para tal función. ¿Humor negro, broma cuartelera o burla directa?
    5.5. “Ahorro…en iluminación…usando tecnologías modernas”. Confiemos en que no harían lo mismo que cuando apagaron el alumbrado público de los “177 pueblos” a las 12 de la noche así, por la puta cara. Ahora son más modernos, ya ves.
    12.3. Espero que la creación de un “Concejo de extranjeros” sea una errata y no lo que se hacía en Europa en los años 40 del pasado siglo.
    12.6. Parece que se va a “Impulsar la igualdad de género desde los diferentes colectivos sociales”. Supongo que debe ser otra broma de mal gusto teniendo en cuenta que entre lo poco que hicieron en el mandato anterior estuvo asimismo la expulsión de la Agente de Igualdad.
    Para resumir: en los ejemplos citados se comprueba que hoy prometen lo contrario de lo que han hecho en los dos años que los padecimos en el pueblo y los cuatro de mandato general.
    Dicen que rectificar es de sabios . Y de frescos, añadiría yo.
    2) Objetivos esotéricos, no contrastables con la realidad o amenazadores directamente.
    5.1. “Reorganización del sector maderero… en montes de titularidad pública”. ¿Se habla aquí de una privatización encubierta de lo público? Huy
    1.2, 1.4, 1.6: Oferta de grandes “ apoyos a los sectores pesquero, agrícola, ganadero…”, etc. ¿ Pensaran hacerlo con una máquina de dar palmaditas en la espalda como en el chiste de Forges?
    3.4. ¿Apoyos al comercio minorista impulsando la política de grandes centros comerciales? Buff, qué opinará el comercio local!
    10.1. Este apartado de iniciar el “estudio de las necesidades de los 177 pueblos del Concejo” es muy oportuno. Teniendo en cuenta que debería haberse iniciado hace 100 años, tenemos para otros 100 de estudios y análisis. Visión de futuro, supongo.
    11.1. “Reorganización de la Policía Local”. Que no les pase nada como gobiernen los “adautos” que eliminaron el servicio nocturno
    Etc, etc.
    Los ejemplos descritos no incluyen, por lógica, aquellas cosas que los peperos piensan hacer pero no dicen, como sucedió con el intento de privatización del servicio municipal de basuras de Luarca.
    La derecha cavernícola de pespaña es mucho peor cuando calla que cuando pregona. Me viene el recuerdo del impresentable ese de ministro que mandaba callar a una diputada con el gesto del dedo en la boca. En realidad nos mandaba callar a todos pero no; no creo que se les arregle eso.
    El horror interminable.

    Publicado por manolo | 15 mayo, 2015, 23:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
mayo 2015
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 970,899 visitas

No es posible cargar la información del blog en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: