Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Nuevas actividades para la biblioteca de Luarca

AG5OWK0CATVE2LJCAU6YXARCAGP8RLWCAXRTMV8CAHT2GYFCABPGCV4CAXYV0K1CASKIVW6CAMD7KOOCALH2X9PCALTYAEHCA6A76X8CAHE4RF6CANXPVFBCASUPA9TCAF3S1JZCAW0WF1PLa biblioteca de Luarca suma nuevas actividades a su programación habitual con el fin de captar más público. Desde hace varias semanas, la Casa de Cultura acoge actividades musicales y conciertos, en la que será una “tónica habitual”, según explica el concejal de Cultura.

El ayuntamiento quiere abrir la instalación a nuevas actividades. Hasta la fecha, se organizaban distintos actos, como presentaciones de libros o charlas y, en algunas ocasiones, actividades dirigidas para colegios en horario escolar. “La idea es abrir el centro y poder hacer cada vez más cosas, de distintos ámbitos y relacionadas con distintas temáticas”, indica el edil de cultura.

En un futuro próximo, la sala Álvaro Delgado, ahora utilizada en régimen de alquiler, podría cerrar sus puertas por motivos de ahorro. Por esta razón, y siempre con el objetivo de convertir un solo espacio público de Luarca en lugar de referencia para la cultura, la concejalia de cultura mira a la biblioteca.

Ahora está comunicada con la Casa de las Artes y las Ciencias, donde se expone una muestra dedicada a la poetisa fallecida en 2009 Nené Losada y, pronto, otra dedicada a la científica Margarita Salas. En un futuro, estos espacios se comunicarán a su vez con la calle de El Pilarín a través de una escalera mecánica. El presupuesto municipal ya contiene una partida para esta obra, que se realizará en los próximos meses y al margen de lo que pase en la cita electoral.

Además, desde Cultura esta previsto acondicionar las zonas exteriores de la rehabilitada Casa de las Artes y de las Ciencias para convertirlas en zona de lectura durante la primavera y el verano.

Fuente: La Nueva España

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
mayo 2015
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 970,899 visitas

No es posible cargar la información del blog en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: