Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Programa electoral de IU

iuvaldesIzquierda Unida ha presentado el programa con el que concurrirá a las elecciones. Entre los objetivos figura invertir 350.000 euros en un plan de empleo municipal; aumentar el número de sanitarios en los consultorios periféricos; y reordenar el tráfico en el centro de Luarca para ampliar las aceras y que gane espacio el peatón. Según el candidato a la Alcaldía y actual concejal de Cultura (IU gobierna en coalición con PSOE y URAS), Gumersindo Cuervo, estos planteamientos son una “necesidad”. “Nuestro programa es real”, indica. “Queremos por un lado, que la población de Valdés se puede beneficiar de una plan de empleo estrictamente local, algo que no choca con la ley; y que los centros de salud tengan más recursos”, explica.

Al respecto de la reordenación del tráfico en Luarca, el concejal y candidato a la Alcaldía explica que el objetivo es también eliminar las barreras arquitectónicas. “No podemos tener una aceras por las que no se pueden cruzar dos personas en el centro de Luarca”, añade. En este sentido, apuesta por hacer de sentido único la calle Uría y la carretera del faro y hacer que la plaza del Ayuntamiento haga las funciones de una glorieta.

IU también propone activar un sistema de evaluación de calidad de la administración local; fortalecer los servicios sociales; extender la banda ancha y el acceso a internet en todo el concejo; y que el gobierno local haga de interlocutor para que los vecinos puedan intervenir en la gestión de los montes comunales. En el programa electoral figuran otros puntos como gravar a través del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas desocupadas más de seis meses.

Aquí se puede ver el programa completo: http://www.iuvaldes.es/images/candidatura/Programa__Electoral__Completo.pdf

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
mayo 2015
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 970,899 visitas

No es posible cargar la información del blog en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: