Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El PP valdesano abre campaña con el Ibi como bandera

adautinEl PP de Valdés critica al gobierno del tripartito (PSOE, IU y URAS) por subir, según informa, un 10 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).cada año, en las próximas cuatro anualidades.

El portavoz popular y candidato a la Alcaldía por este partido, Carlos Adaucto Iglesias, lamenta la “falta de previsión del alcalde socialista, que nos presenta una economía libre de deuda, pero a costa de cargar a los ciudadanos”.

Esta situación, dice, se podría evitar si el gobierno autorizara un cambio en la base de cotización. “Esto es una irresponsabilidad más si se tiene en cuenta que este concepto se tendría que haber actualizado en 1994, no ahora y de golpe”, indica Adaucto Iglesias.

Uno de sus compromisos electorales es reducir el IBI.

Aquí podemos ver los documentos de la gestión del anterior concejal de hacienda, Carlos Adaucto, para incrementar el IBI en 2013.  Para  leer, ampliar la imagen pinchando sobre ella.

Por su parte, el actual alcalde de Valdés, Simón Guardado, acusó a Carlos Adaucto Iglesias de iniciar la precampaña electoral “mintiendo” y  “Una cosa es hacer campaña y otra muy distinta mentir”, replicó el alcalde, quien aclaró que el gobierno local solo autorizó la regularización del Catastro (es decir, detectar lo que no se pagaba) y no actualizó el valor de lo que se paga.

También señaló que el portavoz del PP, cuando era concejal de hacienda, “dedicó unos 40.000 euros a revisar y subir el Catastro”, algo que los socialistas detuvimos cuando entramos en el gobierno tras la moción de censura.

Comentarios

3 comentarios en “El PP valdesano abre campaña con el Ibi como bandera

  1. La gente va haciéndose mayor y olvidándose de las cosas. Menos mal que otros se acuerdan. De ésta y de otras.

    Publicado por Justa,. | 2 mayo, 2015, 08:14
  2. Adaucto si vas al NOTARIO y dejas constancia de que el primer año bajas el IBI UN 5%, el segundo un 5%, el tercero un 5% y el cuarto un 5% y que no vas a subir ninguna otra tasa, y que ademas en caso de incumplirlo un año, ante notario, firmas que de fallar dimites por tu honor. Te voto….. con notario de por medio me fio, venga va se valiente

    Publicado por Anonimo | 2 mayo, 2015, 18:00
  3. Ayyyyyy quiridos, menos mal que LÄtalaya ye imparcial (aunque por lo que se ve tien acceso directo a todas las resoluciones de los concejales que son oposición, menos los de las cacicadas del PSOE que esos bien que nun nos los enseñan). Revisar el valor catastral no quier decir subilo sino ACTUALIZALO. Vereis, vivo en Xixón pero tengo casa en Cadavéu. En Xixón revisose hay dos años pero no pa subilo sino pa BAJALO porque el anterior era de cuando el ladrillo taba en too lo alto como el de Valdés que ye de 1994. Osease pago menos de contribución que haz dos años. La cosa de la cotribución o el IBi como ahora y llaman ye que cada cual contribuya namás por lo que tien ya según el valor de verdad de lo que tien.

    Publicado por El recibu | 4 mayo, 2015, 10:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
mayo 2015
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 970,899 visitas

No es posible cargar la información del blog en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: