Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Entrevista con Balbino Suárez (URAS)

balbinoBalbino Suárez Cortina (1952) se presenta por segunda vez como candidato de la Unión Renovadora Asturiana (URAS) a la Alcaldía de Valdés. Antes de ser afiliado de URAS trabajó activamente en el PP valdesano.

En 2007, siendo concejal popular, apoyó la investidura de un alcalde socialista, Juan Fernández Pereiro, y fue expulsado del partido. En 2011 volvió a escena con URAS y se convirtió en llave de gobierno. pactó primero con PP y FAC y después propició una moción de censura con PSOE e IU. Dice que él sólo defiende una cosa, “al vecino, no a las siglas”.

-Repite como candidato a la Alcaldía. ¿Por qué?

-Porque somos un partido serio y decente.

-Explíquese.

-Nosotros trabajamos, gestionamos bien y velamos por el dinero público, por los pueblos y por la capital de este concejo.

-Con respecto a la cita electoral de 2011 ha cambiado mucho la lista. ¿Ha habido bajas por discrepancias con la dirección del partido?

-Se fue mucha gente por motivos personales. También le diré que URAS no desea que formen parte de él personas interesadas, que quieren utilizar la política para crecer.

-¿Ha tenido cerca algún caso?

-Desgraciadamente sí, pero ahora creo que la lista que presenta URAS es la mejor de Valdés porque la integran personas con capacidad de trabajo e ilusión.

-¿Tiene definido su programa electoral?

-Tendremos un programa que será realista. Cuatro años no dan para mucho y eso lo he comprobado este mandato. Aunque también sé que perdí dos años de mi trabajo por apoyar a FAC y PP. En política se tendrían que decir las cosas claras. Lo que es viable es viable y lo que no, no lo es. En este sentido, no daremos mítines. No queremos engañar a nadie prometiendo cosas que no podemos hacer porque todos sabemos que no hay economía para ejecutar muchos proyectos.

-¿Descarta pactos con algunas fuerzas políticas?

-No descarto nada. Pero sí tengo claro que después de llevar bastantes bofetadas, el pacto, en caso de haberlo, tiene que estar firmado y ser muy serio. Tiene que tener en cuenta a los vecinos, no a los partidos.

-¿Cómo es su relación con sus actuales socios de gobierno, PSOE e IU?

-El actual alcalde es una persona dialogante. También le diré que sé que en este equipo de gobierno hay personas que no me pueden ver, pero me da igual. Con quien tengo que entenderme es con el máximo responsable, que es Simón Guardado.

-¿Qué necesidades tiene el concejo, según URAS?

-Tenemos que mejorar las infraestructuras públicas. Este mandato, como concejal de Obras, estoy satisfecho con el plan de caminos y con la limpieza de pistas forestales, que pocos municipios tienen y muchos envidian. En todo caso, yo creo que un político local debe dar servicio al vecino, estar ahí para cuando necesite o pida algo.

-¿Y usted lo hace?

-Yo creo que sí.

Fuente: La Nueva España (A:M: Serrano)

Comentarios

11 comentarios en “Entrevista con Balbino Suárez (URAS)

  1. No necesitamos políticos que trabajen y tengan ilusión, necesitamos políticos con ideas, para trabajar ya tenemos al ejercito de funcionarios….

    Publicado por Varufakis | 28 abril, 2015, 07:27
  2. Animo balbino que este año sacas mas de un concejal

    Publicado por el muelle | 28 abril, 2015, 12:30
  3. Balbino, que cara dura más impresioante tiene usted. Dice que le preocupan los pueblos. Una frase hecha donde las haya porque lo que es Cadavedo en donde es usted alcalde , usted no invierte un duro en él.¡ con los vecinos hace cuanto tiempo que no se reune?iINi una sóla vez en toda la legislatura!
    Nesitamos politicos con ganas de hacer cosas, transparentes,interesados en hacer una buena gestión de lo público, y prestar un servicio de excelencia no mediocres y oportunistas. Con discursos de cartón y argumentos trasnochados superados por los acontecimientos.
    No voteis a tipos como este , es un voto tirado…

    Publicado por begda | 28 abril, 2015, 17:33
  4. “No daremos mítines dice ” el pobre. Si dudo incluso que sepa hablar a un auditorio con un poco de cultura.Y argumentar dos ideas a no ser que lo lleve todo apuntado y lo lea al pie de la letra como un niño en la fiesta de fin de curso.
    No me perderia por nada del mundo un mitin de este buen hombre. Al menos me iba a reir un rato, que estamos muy, pero que muy necesitados de sonrisas…

    Publicado por arbitro | 28 abril, 2015, 17:40
  5. Pobre palurdo de pueblo. ¿tú que sabrás?.¿Donde aprendiste tú a hacer politica?. ¿En que movimiento vecinal te fogeaste?.
    Para ponerte delante de las máquinas del asfaltado de Cadavedo una vez al año, o para desmochar la copa de los magnolios de Luarca y dejarlos tambaleando con apenas una hoja, para eso y poco más a duras penas vales.
    Que gente tan mediocre nos ha ido trayendo la politica asturiana en los últimos años, desde Cascos a la Cherines….

    Publicado por maru | 29 abril, 2015, 10:56
  6. manda webs! resulta que Balbino es un palurdo de pueblo sin cultura….de donde coñ sois vosotros mas que de un pueblo de tercera division venido a menos que se llama Luarca? o acaso os creeis que soys de Manhattan? y sin cultura….. falou el burro del caballo…. miraos un poco a vosotros, amigos. Un pequeño detalle: es trabajador, y claro, eso jod porque quedan en evidencia el resto. Mi voto para él!

    Publicado por correto | 29 abril, 2015, 21:27
  7. Mi voto este año también es para balbino y estoy de acuerdo en todo lo que dices llaman palurdo a uno y dicen que es de pueblo como si los de luarca fuéramos de la gran ciudad bajan estos de luarca no se enteran que luarca dentro de poco va a pasar a ser aldea

    Publicado por villar | 29 abril, 2015, 22:38
  8. Grandes gestiones de Balbino: apagar las luces de todo el concejo… es que no me sale nada más que eso y mirar como se ejecutan las obras que el resto del equipo de gobierno decide,y digo esto porque alguno no se acuerda que este señor lleva cuatro años gobernando,más de dos con Vallejo y Adaucto en los cuales aparte de apagar las luces,retirar la recogida de basura de luarca y volver a los contenedores y peña peña peña no hay más.Balbino lleva parasitando cuatro años,los primeros no había de quién y los últimos se encontró con gente que se lo puso en bandeja para dedicarse a lo que le gusta “APARENTAR” y ejercer de capataz,pero para eso los valdesanos ya tienen un trabajador en plantilla.Este señor es de los que si las cosas salen bien se cuelga la medalla y si salen mal el responsable es otro.Vaya personaje,pero bueno el pueblo es soberano y decide.

    Publicado por . | 2 mayo, 2015, 08:37
    • Aunque seas un . eres un . con mucha, muchísima razón. La gestión de este concejal es la de un capataz negrero. Ha calificado mil veces de inútiles a los trabajadores, ha apoyado ,diciendo que no hacían nada, el despido de dos trabajadoras insultándolas en varios plenos (todo está documentado) para luego, cuando ya estaba con el tripartito de ahora, alabar el trabajo de las despedidas en otro pleno, como si hubieran sido las mejores trabajadoras del mundo. Apoyó con énfasis los apagones de los pueblos, fue uno de sus máximos defensores. y, que se sepa, no ha hecho otra gestión él solo, porque las obras y decisiones de qué se hace y dónde, no lo decide él. Lo decide el gobierno municipal. El solo cumple ordenes y se pone a ello con su chaleco luminoso para que lo veamos bien. Por si los trabajadores, de los mejores técnicos que hay en este momento, no saben lo que hay que hacer y cómo. Que no venga presumiendo de nada porque el que no vale es él. Este hombre no es un político, en mi opinión es un parásito cobrando un sueldo y una pensión. Si quiere quedar bien, y le hacemos un homenaje, que se retire a tiempo. Es el momento.

      Publicado por obras son amores | 2 mayo, 2015, 09:51
  9. No están dispuestos a utilizar la política para crecer no los quiere en URAS jajajajaja. Mira q URAS me gustaba, pero desde q está Balbino, que aparte de traidor, se vende al que más le da, en este caso dinero o un buen puesto. De q hablas? Si eres tú el primero q mientes, q traicionas a los votantes, a otros partidos para ir con los que más te dan. Y q están los caminos vecinales super preparados, en q Valdés vives? Si lo q hicistéis tanto PSOE como vosotros fue tapar los ojos a la gente este mes de las elecciones que os dedicáis a curiosar algo algún camino para tapar los ojos un mes antes de las elecciones que desde q estáis ahí no se os ve nada que hicieráis. Tú no vales!
    Eres hipócrita, mentiroso, traidor. Ojalá q esta vez no saques ningún concejal . SÍ, SE PUEDE. VIVA PODEMOS!

    Publicado por Anónimo | 9 mayo, 2015, 11:00
  10. Mucho me río cuando dice que no dan para tanto 4 años jajajajaj. Claro q no da para mucho, me refiero para enriquecerse mucho. Fuera ya esta gentuza! Q acabaron con Valdés, con Tineo de donde es mi familia y con Asturias entera.
    Antes quise decir que comentaba Balbino que los que se enriquecían en política no eran bienvenidos en URAS, jajajajaj y tú q hiciste Balbino? Venderte al q más te da. No sabes hacer nada, estás ahí para hacer lo que te mandan, pero algo sabes hacer ( cobrar el sueldo y mentir)

    Publicado por Anónimo | 9 mayo, 2015, 11:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 970,899 visitas

No es posible cargar la información del blog en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: