Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

24 millones para la ampliación del puerto de Luarca

El puerto de Luarca es el más beneficiado de Asturias por el programa de actuaciones con el que el Principado pretende dotar puertode mayor seguridad y funcionalidad a las infraestructuras portuarias autonómicas. En el documento, que se dio a conocer en enero con el nombre de Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral y que está en fase de estudio por las distintas administraciones, se detallan obras en 13 puertos, entre los que se encuentran Figueras, Tapia, Viavélez, Puerto de Vega, Luarca y Cudillero. El coste de ejecución de esas actuaciones se cifra en 91 millones de euros, de los que 24 se reservan para el puerto luarqués, que se convierte así en escenario de la mayor inversión portuaria de la regiónEl proyecto prevé la «construcción de un dique exterior en prolongación del dique de La Encoronada», frente a la playa segunda de Luarca. Esta infraestructura incrementará el abrigo de la dársena y, «en fases posteriores», permitirá «satisfacer la demanda de atraques y crear una superficie terrestre donde disponer de servicios para las embarcaciones y para la propia villa». Las naves deportivas contarán así con mayores servicios, como reclaman los aficionados desde hace años, y se cubrirán necesidades como «disponer de mayor espacio para la importante flota pesquera, lo que conlleva aumentar la lámina de agua abrigada»

El puerto de Luarca también será objeto de una serie de trabajos de conservación, para lo que se destinarán 30 millones de euros en el conjunto de Asturias. Bajo este epígrafe se incluyen «una completa recarga de bloques» en los diques del Canouco y La Encoronada, el dragado de la dársena, la renovación del pavimento en torno a la lonja y la creación de un edificio de servicios, «una instalación muy demandada, principalmente para las embarcaciones de tránsito».

Fuente: El Comercio Digital

 

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “24 millones para la ampliación del puerto de Luarca

  1. Y luarca se queda sin playa de que piensan vivir este pueblo de la pesca de recreo cada día mas sorprende este pueblo que lo pongan en ventan con habitantes y todo que no lo compra ni dios

    Publicado por nervir | 21 abril, 2015, 18:54
    • NERVIR no seas paleto, una villa como Luarca cuando mas servicios tenga mejor. ¡Despierta!

      Publicado por Santi de Barcia | 21 abril, 2015, 22:57
      • Sisi ya se ve lo que prospera esta villa de paletos como tu nunca podrá prosperar el mundo ahora resulta que en luarca se va a vivir de las lanchas de recreó quien sabe que alomegor de aki al 3050 se celebra las regatas de vela jajajaj así va el pueblo de luarca te recuerdo que luarca ya no es villa es pueblo

        Publicado por nervir | 22 abril, 2015, 20:14
  2. No se ve muy bien la foto pero sí lo que pretenden es meter lanchas donde ahora se encuentra la llamada “piscina” y “martillo” habrá que ver que pasará con las mareas vivas que dejan prácticamente seca esa zona.
    Quedarían varadas en la arena.
    Y por cierto…dejen las playas como están señores regidores…o mejor aún…limpienlas que en Semana Santa estaban regular tirando a mal.

    Publicado por Lucas | 23 abril, 2015, 13:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,067 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: