Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Entrevista a Modesto Vallejo (Foro) en La Nueva España

A5GH8U5CA50B2W1CAFCWGQMCASHS6COCA80QEUDCA5PG3P7CAYUSCS8CAM7ZWEKCACRH613CAKRBVXBCAZ152QGCAWB0295CAGMP3MYCAQUL66FCAHMAZ2GCASAHQ65CARLR4STCAHNR00XEl candidato de Foro Asturias  a la alcaldía de Valdés, José Modesto Vallejo Ibáñez,  responde a una entrevista en el diario regional La Nueva España

¿Por qué repite como candidato a la Alcaldía? ¿Qué cree que puede aportar a Valdés?

Porque lo quieren los afiliados y simpatizantes de mi partido y por responsabilidad con éste. No nos han dejado terminar la legislatura y por lo tanto nuestro proyecto se ha quedado a medias. Es el momento de retomar la Alcaldía y continuar con el proyecto que Foro había previsto para este Ayuntamiento. Lo que aportaría sería un cambio radical en la dirección de este concejo, que va sin rumbo, con otra forma muy distinta de hacer política.

¿Hay división en Foro Asturias-Valdés? Al congreso se presentaron dos candidaturas. ¿Lleva en su lista a las personas que lideró la candidatura perdedora?

No hay ninguna división en el partido a nivel local, se realizaron unas primarias limpias, transparentes y democráticas. El Congreso de Foro en Valdés lo que demostró es que el partido en nuestro concejo está vivo y que tiene a muchas personas con ganas de trabajar. En este momento estamos elaborando la candidatura, por supuesto que he invitado a personas de la otra candidatura para ir en primera línea.

¿Qué propone para Valdés?

Tenemos un concejo con potencial para ser un referente en el occidente asturiano, pero hoy en día no es así, al contrario, los 25 años de gobierno socialista han llevado a nuestro municipio a una decadencia patente.

¿Qué cree que necesita este concejo con más urgencia?

Creación de empleo, hacer atractivo nuestros municipio con medidas administrativas que faciliten (bonificaciones en los impuestos) y no obstaculicen, como está ocurriendo actualmente, la implantación de negocios en Valdés. Sería realmente importante retomar los proyectos que habíamos iniciado durante nuestro mandato y revitalizar el Turismo, un verdadero potencial muy a tener en cuenta y como no ocuparnos de nuestra zona rural.

Estuvo dos años en el gobierno, ¿qué conclusiones extrae? Foro Asturias pudo trabajar como le gustaría? ¿Tendrán otro planteamiento si llegan al poder?

Los años 2011 y 2012 fueron años tremendamente complicados desde el punto de vista económico para las administraciones y Valdés no fue ajeno a ello. A pesar de los palos en las ruedas y de las confabulaciones de las que fuimos objeto, hicimos un gobierno responsable, mirando como nadie por el dinero de todos los Valdesanos.

¿Qué le parece la acción del gobierno el tripartito?

Nefasto. Siguen vendiendo humo, y la realidad es que no han hecho nada. Con los socialistas y sus socios de IU y URAS este concejo sigue yendo a la deriva. No se ha visto ningún tipo de avance en este municipio, seguimos estancados desde hace 25 años. Hay que poner freno a esto y cambiar de dirección

¿Descarta pactos con alguna fuerza política tras las elecciones de mayo?

Lo único que me planteo en estos momentos es ganar las elecciones con el suficiente margen para poder gobernar en solitario. Dicho esto, nosotros colaboraremos con todos aquellos, que luchen por este concejo y por Asturias, que quieran verdaderamente regenerar la vida política y por supuesto con las manos limpias y transparencia.

¿Qué opina de las nuevas fuerzas políticas?

Creo que la aparición de nuevas fuerzas políticas es “sano” para nuestra democracia. La gente está cansada de PP-PSOE y creo que era necesaria la aparición de nuevas fuerza políticas, como Foro Asturias, que han surgido para “regenerar” la política y dar a los ciudadanos más opciones que el bipartidismo al que estábamos acostumbrados.

El PP cree que muchos votantes de FAC Valdés (en 2011) lo fueron antes del PP y que en 2015 los ‘populares’ recuperarán estos apoyos. ¿Qué opina?

Creo que ese es un discurso que al PP le interesa vender, pero le puedo asegurar que Foro tiene unas bases muy sólidas. Además no todo el mundo de Foro proviene del PP, muchas personas, como yo mismo, no pertenecíamos a ningún partido previamente, y lo que nos impulsó a apoyar este proyecto es el convencimiento de que era necesario un partido libre de “sucursalismos” y que defendiera verdaderamente los intereses de los asturianos. Aquí seguimos y aquí seguiremos, pese a quien le pese.

El PSOE e IU le acusa de hacer una oposición destructiva. ¿Qué opina?

Al contrario, creo que la oposición de Foro ha sido una oposición firme y responsable, tratando de sumar y aportar lo que nosotros consideramos lo más oportuno para nuestro Concejo. Quizás es que el PSOE considera, después de tantos años de gobierno socialista, que el Ayuntamiento es su casa y el Ayuntamiento es la casa de todos los Valdesanos. Nosotros nos debemos a los vecinos de Valdés y seguiremos defendiendo sus intereses.

Motivos por los que empezó en política

Soy de ese grupo de desencantados con la política, y particularmente con la política asturiana. El entente cordial PP-PSOE, que ha funcionado en Asturias durante tanto tiempo, nos ha llevado a la lamentable situación en la que se encuentra nuestra comunidad. Creo que era necesario la aparición de un partido nuevo, “regenerador” de la vida política asturiana, sin “sucursalismos” y con gente preparada profesionalmente pero no “profesionales de la política”. Todo esto en lo que yo creía lo representa Foro Asturias y por eso estoy aquí.

Siempre se comentó que antes formó parte de las filas de IU… ¿a qué se debe el cambio a una formación de centro-derecha?

Nunca he formado parte de las filas de IU, ni de las del PSOE, ni de las del PP. De todos modos creo, que el término “derecha-izquierda” hoy en día está obsoleto. La gente está cansada de izquierdas y derechas, la gente sólo quiere partidos que defiendan sus intereses, y lo hagan con honradez.

Fuente: La Nueva España 09/04/2015

Anuncios

Comentarios

11 comentarios en “Entrevista a Modesto Vallejo (Foro) en La Nueva España

  1. Que despiste tiene este señor. Se considera miembro de un partido emergente llegado para hacer una nueva politica y se compara nada menos que con Podemos y Ciudadanos. Es que alucina, el pobre hombre

    Publicado por beguci | 11 abril, 2015, 10:19
    • Ciudadanos no es nada nuevo es la falange el pp y otras fuerzas de extrema derecha juntos y podemos ni se sabe lo que es..en breve nada, a base de diluirse en nombres y tener impresentables en sus filas en demasiados sitios. Foro..ya vimos lo que es y nos sobró. Se deshacen como un azucarillo.

      Publicado por A. | 12 abril, 2015, 20:16
  2. Recuerdo a “Don Pepe”, hace unos años, dando lecciones de lo que significaba ser de “izquierdas” a militantes históricos, de izquierdas. Estuvo muy muy cerquita, primero del PSOE y luego de IU. Menos mal que nadie confió en él…

    Publicado por Duna | 11 abril, 2015, 18:55
  3. Va de que sabe lo que hay que hacer pero cuando manda hace todo lo contrario. Creo que la vagancia la incompetencia y la ignorancia son sus tres virtudes teologales. A la altura de su compañero de gobierno. Tal para cual. De hecho del otro no se sabe todavía nada.
    Lo mejor del mandato anterior del gran Pepe fue el DAFO que era para descojonarse oírle decir que él tenía un DAFO, como si hubiera dicho que tenía un cerdo vietnamita, y desmantelar el centro de empresas sin justificación alguna haciendo pagar a los valdesanos un montón de pasta (más de 100.000 euros) . Y viene pidiendo explicaciones al gasto realizado en la Peña, cuya paralización, pienso, fue de lo mejor que se hizo en este pueblo.!!
    Solo se me ocurre ver un ignorante vividor trilero, Yo lo veo así. 😉
    Yo también lo recuerdo cuando iba de rojo jajajajajajajajajjajajaja..oírlo daba asco!! De escucharlo no hablo porque no había dios que lo escuchara.

    Publicado por curioso | 11 abril, 2015, 20:29
  4. Ahora que se han ido los que estorbaban es la oportunidad única de ganar unas elecciones con gente como Ramón Fernández, Gonzalo Sierra, Delfín, María Jesús, Daniel, Mirentxu, Ana, Juan Carlos y la Cordobesa.
    PD. Hay una canción que dice: viva el vino y las mujeres.

    Publicado por La Flaca | 11 abril, 2015, 21:56
    • Juas! Vaya plantel!!. Si fuera Eva tendria algo que aportar. Los que dices no valen ni para recoger gambusinos. Algunos ya lo demostraron en politica

      Publicado por rumiantes | 12 abril, 2015, 00:24
  5. No sé porque no te parece bueno el plantel, Vallejo un profesional como la copa de un pino, Ramón Fernández un mago de los seguros, Gonzalo Sierra, un informático de aupa, Delfín Blanco un banquero con prestigio, María Jesús una gran profesora, Daniel un buen técnico-político, Mirentxu una superviviente que no es poco, Ana gran trabajadora y la Cordobesa, con un gracejo especial que puede servir para muchas cosas, no se si los demás pueden presentar una candidatura como esta con gente tan formada.

    Publicado por La Flaca | 12 abril, 2015, 22:33
    • Joer La Flaca..hacia mucho que no me reia tanto como con el esperpento de tu descripcion! Tienes razon que va a ser dificil superar este plantel de extraordinarios informaticos buscadoras supervivientes y salerosas damas de afamados banqueros!..van a petarlo sin duda!

      Publicado por ritual. | 13 abril, 2015, 15:53
  6. No sé por que se critica tanto a Foro mientras prepara las próximas elecciones con exquisito mimo. Por ejemplo, ayer echaron a Caicoya, candidato por Oviedo, tras rechazarle 19 nombres de la lista de 20 que propuso. Hoy, un diputado de la misma formación es investigado por “presunto acoso sexual” hacia una empleada (LNE). No van finos esta temporada, jo que mala pata.

    Publicado por manolo | 14 abril, 2015, 13:10
  7. Por lo menos ahora en Foro se están haciendo las cosas bien, creo que se está trabajando en la lista para ganar por goleada y este es el momento.

    Publicado por La Flaca | 15 abril, 2015, 16:32
    • Jajaja..pero hablabas en serio? No recuerdo haber escuchado a Foro decir que lo había hecho mal antes. Y si, si llamas hacerlo bien a esconder en el ultimo puesto al gran depredador, han hecho bien. Pero no olvidamos quien es de donde viene y lo que hizo.. El equipo de la vez pasada son de una ignorancia supina y lo peor q pasó por un gobierno municipal y otros que llegan no tienen donde caerse muertos/as.. asi que no me cabe duda de que arrasarán.Juas juas juas…

      Publicado por ritual. | 16 abril, 2015, 16:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
abril 2015
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 999,574 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: