Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

Las niñas participarán en las procesiones luarquesas

niñas procesionAunque es habitual que estén en todas las  procesiones de la Semana Santa de España, en Luarca se espera como novedad este año la presencia de tres  niñas en la procesión,  según indicó el Hermano Mayor de la Real Hermandad del Nazareno, Evaristo Guardado.

Serán tres niñas que desfilarán junto a varios niños con la insignias durante las procesiones de Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Guardado propuso en la última asamblea de la entidad religiosa abrir la participación a las niñas, que podrían llevar este año las insignias o algunas de las cruces negras más pequeñas que guarda la iglesia de Luarca. «Es una prueba», indicó.

El Hermano Mayor descarta ahora que las mujeres puedan portar las imágenes. En un futuro y siempre dependiendo de la opinión de los cofrades y de la experiencia de este y próximos años, las mujeres podrían llevar los báculos, indicó. «Las imágenes son muy pesadas», destacó el Hermano Mayor. Se estima que el Buen Jesús Nazareno pesa sobre 500 kilos y en la procesión de Jueves Santo desfila desde la iglesia Santa Eulalia hasta la capilla de La Atalaya por la empinadas calles de La Esperanza y la Carril, travesías que dificultan el traslado de la pesada imagen.

Para llevar al Nazareno hay una lista de hombres  de tres años de espera.

Comentarios

2 comentarios en “Las niñas participarán en las procesiones luarquesas

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 31 marzo, 2015, 23:31
  2. Si las imágenes son tan pesadas que les pongan unas ruedas y un motor pero basta ya de utilizar a la mujer para hacer un lavado de cara. Muchos HOMBRES llegan a la Atalaya más morados que el manto del Nazareno. Es repugnante leer la sarta de hipocresías de unos y otros. Menos tradición y más evolución por favor.

    Publicado por foncho | 1 abril, 2015, 09:17

Deja un comentario

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1.148.796 visitas