Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El ayuntamiento presupuesta la eliminación de barreras de acceso a la Casa de Cultura

agosto09 004El palacio de Ferrera es el corazón de la cultura de Luarca. En sus rehabilitadas estancias se acomodan la biblioteca municipal, la Casa de Cultura con un salón de actos, un telecentro y las colecciones y espacios expositivos de la Casa de las Artes y las Ciencias.

Servicios públicos a disposición de todos. Sin embargo el acceso al inmueble puede suponer un reto para muchos. Y es que la puerta de entrada se encuentra en plena calle  Olavarrieta, una vía peatonalizada con una pronunciada pendiente escalonada, que representa un verdadero obstáculo para personas con movilidad reducida.

Por eso suprimir las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a una zona en la que se ubica también la comisaría de la Policía Nacional es una vieja aspiración municipal.

De hecho se dieron los primeros pasos para eliminarlas con el proyecto de un elevador, que dejó su huella inconclusa en el paseo del Pilarín, unos cuantos metros por debajo del centro cultural.

Se trata del mismo lugar en el que se instalará una escalera mecánica para salvar parte de la subida a la calle de Olavarrieta, un proyecto que está recogido en el presupuesto para este año que el Pleno del Ayuntamiento de Valdés debatirá esta semana.

El nuevo mecanismo conectará el Paseo del Pilarín con el terreno en el que asienta el edificio cultural, en el que ya están marcadas unas rampas que habrá que acondicionar para permitir el acceso a pie hasta el inmueble. Las personas con movilidad reducida podrán cubrir este tramo con el ‘salvaescaleras’ que completará la actuación.

Con la ejecución de esta inversión, para la que ya se están pidiendo presupuestos, se persigue eliminar  por completo las barreras arquitectónicas a la Casa de las Artes y las Ciencias y a la la biblioteca   y Casa de Cultura

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: