Cultura y Sociedad, Noticias

IV Jornadas de Administración Local de CCOO

ccoo«Alguien tiene que recuperar la dignidad republicana y acabar con la pesadilla del caciquismo, que nos lleva a la despoblación y a un ambiente envilecido». El escritor y profesor salense Luis Arias Argüelles-Meres, columnista de EL COMERCIO, cerró  así la ponencia ‘Municipalismo y Caciquismo en el Occidente’ con la que finalizaron las IV Jornadas de Administración Local, Memorial José Luis González, organizadas  en Luarca por la Unión Comarcal de Comisiones Obreras.

Así puso punto final a una intervención muy crítica con el PSOE, casi hegemónico en la comarca desde la Transición. En ese tiempo, «un partido que se fundó para acabar con la España caciquil ha practicado las mismas conductas», protagonizando casos más o menos sonados en varios concejos.

Esos escándalos, a juicio de Argüelles-Meres, no están relacionados con el tiempo en el cargo: «El poder no corrompe, desenmascara», dijo, al tiempo que reivindicó los referentes del republicanismo porque «si perdemos la memoria, acabamos por perder la vergüenza, el norte y el futuro». En las jornadas también participaron José Ángel Gayol, interventor de San Martín del Rey Aurelio, y Javier Álvarez Villa, funcionario del Principado y miembro del Observatorio Ciudadano Anticorrupción, que ahondaron en los conceptos de ética política y corrupción institucional.

Fuente: El Comercio Digital

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “IV Jornadas de Administración Local de CCOO

  1. Este cantante dijo algo de los sindicaleros chantajistas, que se benefician ellos a costa de sus compañeros a los que informan engañando sobre sus derechos, negándoles los mas elementales, los de las tarjetas black, los que firman por otros y son condenados judicialmente, los que se benefician de los cursos de formacion arañando euros en beneficio propio?..dijo algo de eso o solo acusa de corrupcion a los partidos politicos?. Frases sin contenido “alguien tendra….”. Lo único real : El poder saca a la luz la verdad de quien lo tiene.

    Publicado por ritual. | 23 marzo, 2015, 22:06

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 987,477 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: