Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El ayuntamiento contrata el cuidado de las zonas verdes de Luarca

aytoEl Ayuntamiento de Valdés ha contratado a un empresa pra realizar el servicio de jardinería en Luarca. El gobierno adjudicó el contrato por unos 15.000 euros, según el concejal de Hacienda, Ricardo García Parrondo.

El contrato dura hasta finales de año. En este tiempo el gobierno comprobará el funcionamiento de la empresa “y si merece la pena tener este servicio”. García Parrondo aclara además que habrá beneficios desde el punto de vista estético e higiénico. “Se trata de tenerlas zonas públicas más cuidadas y sin atisbo de abandono”, indica.

En caso de quedar contentos, el servicio podría ampliarse a la villa de Trevías y renovarse por un año más. De momento, la iniciativa solo tendrá repercusión en la capital del concejo, donde el pasado verano un grupo de vecinos se quejó por el estado de algunas zonas públicas.

En concreto la empresa se encargará de velar por el estado de jardines como el que se encuentra el Villa Tarsila, de las jardineras que decoran algunas calles de la villa, y también de jardines como el que se encuentra cerca del puente de la plaza de la Feria, en el sentido a la calle El Pilarín. También de la conservación y mantenimiento de las macetas con plantas que decoran el final de la última travesía.

Esta medida se suma a la colocación de las estructuras que tienen en su interior los contenedores verdes y que se encuentran en las calles de la villa más turísticas. Con ellas se evita el impacto visual de los depósitos verdes de basura orgánica y los olores, según García Parrondo.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El ayuntamiento contrata el cuidado de las zonas verdes de Luarca

  1. PERO QUE ZONAS VERDES Y AJARDINADAS QUEDAN EN LA VILLA A EXCEPCIÓN DEL PEQUEÑO “PRAO” QUE RODEA LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO (ANTES PARQUE) ????

    Publicado por ANT | 23 marzo, 2015, 20:20
  2. ANT pero tú de donde eres oh?.Y villar,arroxinas,capitana,etc etc.

    Publicado por . | 25 marzo, 2015, 07:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,067 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: