Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

Filosofía en la Casa de Cultura de Luarca

Roberto Menéndez. LNE

Roberto Menéndez. LNE

Tras el éxito cosechado en la edición del pasado año, el naviego Roberto Menéndez impulsa un nuevo curso de introducción a la filosofía en Navia y Luarca, en esta ocasión centrado en las figuras de Friedrich Nietzsche y Arthur Schopenhauer.

Menéndez, vecino de Villapedre y miembro de la Sociedad Asturiana de Filosofía, destaca de ellos que son “muy buenos filósofos y relativamente fáciles de entender”, por lo que anima a participar a todos aquellos interesados por la materia.

Desde marzo, y hasta el mes de junio, este experto desarrollará las clases los martes en la Casa de Cultura de Luarca y los miércoles en El Liceo de Navia.

Se trata de una formación gratuita, adaptada y recomendada para todos los públicos, avezados o no en la filosofía, y de todas las edades. “Especialmente, quiero animar a los jóvenes, que actualmente salen del instituto sin apenas formación en este tipo de materias”, considera el promotor de esta idea.

Roberto Menéndez explica que ha puesto en marcha la “Escuela de Filosofía y Letras del Occidente de Asturias”, por lo que, encajadas en el programa, se impartirán clases y seminarios de literatura y arte, para lo que contará con la presencia de Belén Pérez y Miriam Rodríguez. “Estamos intentando añadir actividades poco a poco, hasta crear un calendario de cinco meses en que se impartan estos saberes, un poco olvidados en la actualidad, fuera de la enseñanza”, expresa.

Este nuevo curso continúa la senda del realizado el año pasado, “Enfermedades del alma”, del que Menéndez afirma sentirse “sorprendido” por la buena acogida que tuvo, ya que pasaron por él más de sesenta personas. Para participar en el taller de este año basta con asistir a las presentaciones de la semana próxima: el martes 17 en Luarca a partir de las siete y media de la tarde.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 987,477 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: