Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El Plan General de Ordenación Urbana de Valdés ya es definitivo

pgouvaldesValdés ya tiene un plan de ordenación urbana definitivo. El gobierno dio el visto bueno al texto refundido después de nueve años de trámites.

El documento se aprobó inicialmente en 2006, pero como es obligatorio, tuvo que remitirse a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) para contar con su visto bueno. En 2006 introdujo los cambios que solicitaban los vecinos de los núcleos rurales de Valdés para mantener más calificaciones de núcleo rural de las que preveía inicialmente.

El alcalde, Simón Guardado, indicó  que el plan definitivo “es el mismo que el provisional. En estos años hemos tenido que añadir elementos por los cambios en las leyes, pero no hay más. Que se apruebe ahora el texto refundido no quiere decir que cambie el plan general que conocieron los vecinos en 2006”, indicó. Con estas declaraciones quiso dejar “cerrado” el capítulo relacionado con las nuevas normas urbanísticas del concejo.

Los grupos de oposición no están tan satisfechos con el fondo ni con las formas. Así, Foro Asturias lamenta que el texto no esté a disposición en toda su totalidad en algún formato para los ediles de la corporación y para los vecinos de Valdés. El PP, por su parte, critica que no exista un catálogo urbanístico, que no se incluya un plan de fachadas y que el plan no tenga un cuenta una alegación de un vecino relacionada con el rehabilitado cine Goya.

El gobierno municipal no ofrece explicaciones sobre estos asuntos. Guardado insiste en que el plan es el mismo que el aprobado en 2006 incorporando “todo lo que las instituciones con competencia en la materia dicen que tiene que incorporar”.

El concejo es uno de los que componen la comarca noroccidental que más ha tardado en tener un plan general de ordenación urbana.

Con este documento, se actualiza el valor de los terrenos y se califican teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, el lugar donde se encuentren.

 

Fuente: La Nueva España

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “El Plan General de Ordenación Urbana de Valdés ya es definitivo

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 12 marzo, 2015, 21:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,039 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: