Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Entrevista con Simón Guardado en El Comercio Digital

imagen: La Nueva España

imagen: La Nueva España

En 2011 fue número dos de la lista del PSOE. Asumió la portavocía del grupo municipal cuando Juan Fernández Pereiro tomó posesión como director general de Infraestructuras. Mediado 2013, una moción de censura lo llevó a la Alcaldía. Desde entonces, Simón Guardado (Luarca, 1958), compagina sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento de Valdés con la dirección del colegio Ramón Muñoz y con las funciones de secretario general de la Agrupación Socialista, cuya candidatura encabeza «con ilusión, con ganas y con responsabilidad».

-Lidera una lista renovada…

Una de las condiciones que pongo para ser candidato es que el cambio tiene que ser fuerte. La experiencia de haber pasado tramos electorales difíciles y escuchar a los ciudadanos aconseja eso. Siguen Ángeles Rodríguez y Ricardo García Parrondo, que han sido mi mano derecha y mi mano izquierda estos dos años, y el resto son jóvenes para tirar tiempo.

-¿Ha sido difícil convencer a los jóvenes que lo acompañan?

Menos de lo que pensaba. Es difícil hacer una lista y esta ha sido hecha a mi medida y a mi gusto, pero ha habido sorpresas muy agradables, porque hay gente empujando para hacer reuniones y demás. Luego hay que llegar al duro suelo del gobierno, del trabajo y la realidad.

-Tras este mandato convulso, ¿con qué expectativas se presenta?

Llevamos dos años de gobierno en los que hemos recuperado el pulso y partimos con las mejores expectativas. Otra cosa es la desafección, los problemas políticos, la corrupción, cómo nos percibe el ciudadano… Es la base. Al ciudadano tenemos que transmitirle que somos el PSOE, que apostamos con gente nueva y que queremos seguir gobernando el Ayuntamiento de Valdés. Somos capaces de hacerlo y a los ejemplos nos remitimos.

-¿Cuáles serán los ejes de su programa?

Las necesidades de los pueblos es un bloque importante. Al sector turístico tenemos que mirar cómo potenciarlo. La zona industrial está pendiente de más actuaciones de desarrollo y hay que trabajar la ganadería y la pesca, porque hay camino a pesar de ser sectores intervenidos. Pero será un programa realista. No podemos entrar en vacíos, en grandes ideas que se conviertan en fracaso por ser irrealizables.

-¿Descarta grandes inversiones?

El ciudadano necesita cercanía y realidad.

-¿Aprobará el presupuesto de 2015 antes de que termine el mandato?

Estamos cerrando el presupuesto. A ver si antes de que acabe marzo lo tenemos aprobado.

-¿Hay preocupación por la acción de regreso que se tramita por la indemnización del caso de ‘La Peña’?

No. Es un trámite que debe cumplirse una vez abierto y el instructor está determinando los informes pertinentes. Los implicados aportaremos alegaciones e irá a Pleno. A ver si para abril puede estar resuelto. Dije que iba a llegar a las elecciones y no me voy a equivocar. Es lo que buscaba la oposición.

-No está satisfecho con su oposición, ¿verdad?

No, en absoluto. La oposición tiene que hacer un trabajo a veces crítico, a veces duro, pero he visto a Foro absolutamente beligerante, destructivo, en la línea en la que interviene en todos los ayuntamientos. Lo que me parece vergonzoso y preocupante es que un partido de gobierno como el PP, aquí, en Valdés, haya caído en esa dinámica y sea un seguidor absoluto de las políticas de Foro. Cuando en otros ayuntamientos las distancias han quedado muy marcadas, aquí el portavoz del PP ha entrado en una dinámica que piensa que le va a dar réditos a él.

-Y posibles candidaturas a la izquierda del PSOE, ¿le inquietan?

No. Si una candidatura viene a aportar, excelente. Lo que no comparto es la mentira, la falta de verdad, las interpretaciones sesgadas de la realidad. Todos tenemos que lanzar nuestros mensajes, pero yo procuro ser respetuoso con el mensaje de los demás y en esta precampaña estoy percibiendo la mentira, la falta de realidades a los ciudadanos. Los candidatos políticos debemos acercarnos al ciudadano porque es nuestra obligación, pero debemos decirle la verdad.

Fuente: El Comercio Digital

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Entrevista con Simón Guardado en El Comercio Digital

  1. Simón nos toma por fatos ¿o que pasa? lista renovada? ¿piensa que somos bobos o que? y de la renovación que lleva mejor no opinar. Dice que no ha sido dificil convencer a los jovenes, ja. ¿Susi? ¿Oscar? esos no se dejaron convencer eh Simón o pasó que no se dejan mangonear. Llevas a lo peor de los jovenes y a lo peor de los de siempre, va votate quien yo se

    Publicado por Exvotante socialista indignada con las listas de 2011 y 2015 | 10 marzo, 2015, 21:04
    • Oscar ira seguramente en las regionales y eso sera bueno para simon e incrementara sus opciones de ganar luarca

      Publicado por Jungleman | 10 marzo, 2015, 22:11
    • Oscar es para mas arriba que una concejalia…la gente de la lista es legal y joven y preparada y con ganas. Algunos que no estan piden mucho para estar y no tengo nada claro que valgan tanto como creen ellos mismos y la gente. Por encima de todo estan sus intereses y lo tienen muy claro, asi que genial la lista!!

      Publicado por Remigio | 10 marzo, 2015, 22:33
      • Define preparada, por favor

        Pegar carteles, decir siwana,estudios superiores…??:$

        Publicado por apf | 11 marzo, 2015, 23:23
  2. A mi el talante de Simón me queda claro en su respuesta en -¿Descarta grandes inversiones?

    El ciudadano necesita cercanía y realidad. o lo que es lo mismo… hace sol? yo no como cebolla.
    supongo que duchar se duchará pero lo que es mojarse…
    En fin, una cruz su continua y permanente situación en un caparazón de tortuga. No sé si no se entera o no quiere enterarse.

    Publicado por RAG | 10 marzo, 2015, 21:36
  3. -¿Descarta grandes inversiones?

    El ciudadano necesita cercanía y realidad. AJAJAJAJJAJAJA

    Publicado por CADAVEDO | 12 marzo, 2015, 10:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,624 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: