Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Los vecinos de Paredes se quejan del cierre de consultorios médicos periféricos

consultorioLa presidenta de la asociación de Vecinos del Valle de Paredes (Valdés), Silvia Fernández, acusó  al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de mentir en la polémica relacionada con el cierre de consultorios periféricos de la zona y la elección de centro médico por parte de los usuarios.

Según Fernández, los vecinos de la parroquia no pueden elegir el centro de consulta: “Nos obligan a desplazarnos a otros periféricos según el día de la semana”. Faustino Blanco, por contra y ante una pregunta de IU en la Junta, aseguró que los usuarios “pueden ser vistos por su médica en los consultorios donde se pasa consulta según los días asignados y también pueden ser vistos en el centro de Trevías. A la población se le da la opción de escoger”.

Según la asociación, la realidad es otra. El lunes, se dispone el periférico de Ayones, el martes el centro de salud de Trevías, el miércoles el centro periférico de Paredes y el resto de la semana, solamente el centro de Trevías. “También quiero recordar al consejero que Sanidad no mantiene el periférico abierto en días alternos sino que sólo lo abre los miércoles y un máximo de 3 horas”, se queja la presidenta del colectivo.

Fernández añade además que los problemas empezaron en 2013 cuando la médica titular causó baja laboral. “Después de muchas reclamaciones y quejas, Sanidad destinó a diferentes facultativos, que pasaban consulta dos días a la semana en Paredes hasta que se incorporó nuestra médica”, informa Fernández. En 2014 se recuperó la actividad en el centro, pero con nuevo horarios. Ahora solo se abre, dicen los vecinos, un día a la semana. El resto de días laborables, los usuarios se tienen que desplazar a otros periféricos o al centro de salud de Trevías en función de los días de la semana.

Fernández también lamenta que el Consejero afirme que, ante la nueva organización de los recursos médicos, no se presentaron quejas por parte de los usuarios. “Nos sentimos engañados e indignados porque llevamos luchando desde hace más de un año para regularizar nuestro servicio médico, haciendo llamadas, presentando quejas en Trevías y en Jarrio, para que ahora diga que no hemos hecho nada”, concluyó.

Fuente: La Nueva España

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Los vecinos de Paredes se quejan del cierre de consultorios médicos periféricos

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 26 febrero, 2015, 01:40
  2. Yo cerraría cuatro perifericos en Valdés ( Carcedo, Muñas, Cadavedo y Queruas ) y mantendría abiertos, cuatro o cinco dias a la semana) Paredes y La Montaña, en ambos casos por su lejanía al Centro de Salud. Los cuatro primeros están a cinco minutos del Centro de Salud y sus usuarios tienen que acudir al mismo para muchos servicios. Preguntemos al Ayuntamiento cuanto le cuestan los perifericos (luz, calefación, agua, mantenimiento, etc).

    Publicado por CADAVEDANO | 26 febrero, 2015, 12:43
    • Tienes razón, es más yo incluso cerraría los de Luarca y el Hospital de Jarrio, pondría un helipuerto en cada pueblo de más de 10 habitantes y una base móvil del 112 para poder acercar las urgencias a Oviedo.

      Publicado por CADAVEDO | 27 febrero, 2015, 12:36
  3. Y añado, los usuarios de Luarca y sus alrededores tardan mucho más en llegar a su Centro de Salud

    Publicado por CADAVEDANO | 26 febrero, 2015, 12:45
    • Y una pregunta que se me ocurre así de pronto, cuando alguien de Cadavedo, Muñás, Queruas, o Carcedo tenga que ir al médico y no tenga coche, o no pueda pagarse un taxi ¿como va? ¿los llevas tú?

      Publicado por CADAVEDO | 27 febrero, 2015, 12:39
  4. A ver si hay suerte y tu madre-padre necesita un médico y está en el centro de Trevias y en vez de médico necesitas a Pepe el del Chiringuito. Rezo para ello.

    Publicado por LISTIN | 27 febrero, 2015, 15:17

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: