Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El Ayuntamiento valdesano continúa con las reparaciones viales en la zona rural del concejo

caminoviejosoEl presupuesto para 2014 del Ayuntamiento de Valdés asumió un importante gasto en el capítulo de inversiones para el  acondicionamiento y mejora de infraestructuras en la zona rural

En la actualidad están en marcha algunas de las obras incluidas en el plan de caminos, que destinaba 440.000 euros al asfaltado y saneamiento de cunetas en viales de 35 pueblos, y otras ya han finalizado pero continúan bajo control  por si hubiera daños posteriores.

Paralelamente se están planificando nuevos proyectos nacidos de la evaluación de las necesidades del concejo, por lo que no hay una lista cerrada de los pueblos que se beneficiarán de esas futuras inversiones. Solo hay certezas sobre la inclusión en el plan del acceso a Castañedo y Biescas y el ramal a La Castañal, hasta su conexión con la carretera AS-222, y se actuará en  puntos dañados con mucho tráfico, como puede  ser el caso de algunos viales muy deteriorados en la parroquia de Santiago.

Sin embargo no se han concretado actuaciones urgentes ni se ha hecho una estimación económica  todavía, aunque se prevé  una cuantía mayor que la destinada al plan realizado hasta ahora, que será incluida en el próximo presupuesto municipal cuya aprobación supedita el actual concejal de obras, a la cuantía que se dedique  a la ejecución de nuevas obras en caminos. Pero no le cabe ninguna duda que el plan de caminos «estará en marcha en esta legislatura», que finaliza en mayo.

Por otra parte  por acuerdo de la Junta de Gobierno Local  se han contratado ya tareas de limpieza y desbroce en unos 500 kilómetros de pistas, sendas, accesos a fincas y fajas auxiliares.

A esta intervención, que comenzará en los próximos días, se destina un montante total de 180.000 euros pero quedará aún pendiente  acometer   la reparación del deteriorado puente de Modreros o el remate de las redes de abastecimiento de agua de Cadavedo y Biescas.

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “El Ayuntamiento valdesano continúa con las reparaciones viales en la zona rural del concejo

  1. a mi me escama el interes de este hombre por las obras..que le dan? suelen quedar hechas una bazofia y no duran nada… las obras son caras pero los materiales no parecen de lo mejor..y no sé si los salarios de los trabajadores….bueno, en resumen..me escama tanto interes y Gallinero hecho un asco.

    Publicado por cansino | 23 febrero, 2015, 22:06
  2. ¿Cuantos votos hay en Gallinero?, a que hay menos que en Cadavedo, Otur, La Montaña…. de todas formas para lo que les queda en el convento a TODOS que aprovechen ahora que pueden.

    Publicado por CADAVEDO | 24 febrero, 2015, 11:52
  3. 500 Km. ¿no seràn muchos kilómetros?

    Publicado por CADAVEDANO | 24 febrero, 2015, 18:10
    • No Cadavedano, no son muchos. Además están quedando abiertas pistas importantísimas para la defensa contra incendios en los montes del concejo. Lo paga el Principado. ¿A quién le parece mal?

      Publicado por Justa, que sigue siendo una "pitina". | 24 febrero, 2015, 21:05
  4. Pediría a los técnicos municipales que salgan del Ayuntamiento y revisen las obras realizadas, antes de certificar el final de obra. Creo que el “asfaltado” del camino de Balsera esta lleno de vaches

    Publicado por CADAVEDANO | 24 febrero, 2015, 18:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 999,574 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: