Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El PP valdesano aparece en los medios hablando de la colocación de las cámaras de video vigilancia en Luarca

vigilanciaEl Partido Popular de Valdés asegura que el gobierno del tripartito (PSOE-IU-URAS) no tiene autorización del Ministerio de Interior para instalar videovigilancia en Luarca.

El portavoz, Carlos Adaucto Iglesias, subraya que el ejecutivo local autorizó el cableado necesario para colocar las cámaras “sin los permisos necesarios”. Adaucto Iglesias indica, en este sentido, que el Ayuntamiento “es el primero que debe dar ejemplo y cumplir con los trámites legales. No se pueden hacer las cosas sin autorización y sin informes”.

El edil advierte además de que es la Delegación del Gobierno en Asturias “la primera que tiene que tener constancia de una iniciativa así, y tampoco tiene información alguna”. El PP asegura que su partido “no está a favor ni en contra de las cámaras, pero en caso de ponerse debe seguirse la tramitación”. Adaucto Iglesias también matiza que hay malestar entre algunos vecinos por la intención del gobierno local de instalar las cámaras en sus fachadas

Por su parte  el gobierno municipal critica a Carlos Adaucto Iglesias, por asegurar que no hay permisos tramitados para autorizar la videovigilancia en Luarca. El ejecutivo indicó que “no hay cámaras todavía instaladas precisamente porque estamos todavía con los permisos”.

Sin embargo Iglesias indicó que ni en la Delegación del Gobierno ni en el Ministerio del Interior tenían conocimiento de la iniciativa, que necesita de su consentimiento.

 

Fuente: La Nueva España

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “El PP valdesano aparece en los medios hablando de la colocación de las cámaras de video vigilancia en Luarca

  1. Ah pero existe el pp en Valdés todavía?? Yo pensé que se había dado por vencido. No lo imagino otrod cuatro años sin hacer nada y cobrando del partido además. Estan mas muertos!

    Publicado por exatocorreto | 21 febrero, 2015, 00:27
  2. No escupamos para arriba… Como es habitual de este (des) gobierno (pregúntenle a Balbino en su relación con Ricardo) se comienzan los trabajos sin tener ni permisos ni autorizaciones, eso es una evidencia. Y en este caso, como otros, muy grave. ¿Qué pasaría si se hace una instalación, se gasta el dinero y no dan los permisos? (que será lo que probablemente ocurra en este caso porque Luarca es un pueblín tranquilo, no hay delitos y hay policías más que suficientes, y los excrementos de los perros no justifican esta grave medida que atenta contra la intimidad de las personas). Luego pasa lo que pasa, hay que devolver el dinero y se quejarán (total, ya está malgastado…). No se puede consentir una administración que no respeta las normas. Y esta es experta, no hay quien de abasto a denunciar tantas tropelías.

    Publicado por Inés | 21 febrero, 2015, 08:51
  3. fuera camaras que las pongan dentro del ayuntamiento

    Publicado por luarqués | 21 febrero, 2015, 15:25
  4. se sabe algo del iglesias ese? se presenta? hay pp o deshizose?

    Publicado por cansino | 23 febrero, 2015, 22:20

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: El PP valdesano aparece en los medios hablando de la colocación de las cámaras de video vigilancia en Luarca | Noticias de mi Tierra - 21 febrero, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 987,923 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: