Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

TSJA ratifica el fin de la licencia de La Peña

la peñaoEl Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado un recurso presentado por la empresa Valdesana de Viviendas contra un fallo que ganó el Ayuntamiento de Valdés relativo a la caducidad de la licencia otorgada en su día a la compañía. La promotora, obligada a parar una obra en 2009 porque, según consideraron los técnicos municipales, excedía el planeamiento urbano, ha iniciado varias acciones legales contra el Ayuntamiento de Valdés después de que un juez considerara legal la licencia, contra el criterio de los técnicos.

La empresa recurrió un auto, por considerar que debía suspenderse la caducidad hasta que se sentenciara si era o no legal caducar ese licencia. Finalmente, el juzgado no amparó la suspensión. La compañaía decidió recurrir, pero no ganó. La Sala de lo contencioso administrativo confirmó lo que dijo el juzgado, es decir, que no se suspende la caducidad, y obliga a la empresa a pagar las costas.

El Ayuntamiento pagó a la compañía casi 500.000 euros en concepto de indemnización por anular la licencia cuando era legal, según una sentencia. Una comisión municipal creada con el apoyo de FAC y PP busca ahora deprurar responsabilidades, en caso de haberlas, en el gobierno de entonces.

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “TSJA ratifica el fin de la licencia de La Peña

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 14 febrero, 2015, 20:25
  2. Estarán a punto ya de conocerse los resultados de esa famosa comision en la que participa el interventor, que estuvo presente en todo el proceso desde 2009 y por tanto sabe de primera mano como se desarrolló. Va a ser interesante conocer la reaccion de los partidos ante lo obvio. Y es que se les acaban las estrategias de oposicion..qué harán de aqui a mayo?

    Publicado por peñazos | 16 febrero, 2015, 11:38
  3. Si el pueblo recupera el dinero, acaba bien. Si no lo recupera, lo único obvio es que los ciudadanos siempre son los paganos de los “errores” políticos. Lo menos que puede y debe hacer la oposición es intentar recuperar ese dinero para destinarlo a lo que se debiera haber destinado: caminos, escuela infantil, atención de mayores y dependientes, limpieza, etc.

    Publicado por pablo | 17 febrero, 2015, 21:13
  4. Esto dice Cascos sobre despidos ” Sr.Fernández, sus desatinos no pueden recaer sobre los bolsillos de los asturianos, como ocurrió con las 28 sentencias contra TPA, o las incontables sentencias por cesión ilegal de trabajadores que costarán 600.000 €”. Será conveniente pedir responsabilidades al exregidor local de foro por los costes de sus despidos, que también recayeron en los bolsillos de los valdesanos.
    El tema de la Peña tiene demasiados oscuros incomprensibles judicialmente hablando pero yo creo que hay que dar las gracias porque ese mamotreto no se haya llevado a cabo. Me siento recompensado con ello.
    Por cierto Duna, por que IU no se unión a la oposición en esa supuesta aclaración de responsabilidades?

    Publicado por Ciudadano | 17 febrero, 2015, 21:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,624 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: