Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Foro Valdés elige mañana su candidatura a la alcaldía valdesana

eliminamos la foto de grupo a petición de Jose Manuel Fdez :"Quiero indicarle que ha pesar de ello, nunca he pertenecido a ningún partido político y mucho menos he formado parte de este "foro Asturias" y que no es de mi agrado que se me etiquete como tal".

eliminamos la foto de grupo a petición de Jose Manuel Fdez :”Quiero indicarle que ha pesar de ello, nunca he pertenecido a ningún partido político y mucho menos he formado parte de este “foro Asturias” y que no es de mi agrado que se me etiquete como tal”.

Foro Asturias ha apostado por las primarias para nombrar cabeza de lista en varios concejos y en el  caso de Valdés el exregidor José Modesto Vallejo, y la exalcaldesa de Otur, Eva Blanco, aspiran a presidir la promotora y liderar la candidatura a la Alcaldía. La elección la harán los militantes mañana 14 de febrero, dos día después de que el presidente de la agrupación, Francisco Alvarez Cascos, diera la noticia de que no se presentaba a las elecciones de mayo.

Los dos candidatos han presentado  las líneas generales de su programa. Blanco señala que su propuesta «representa la regeneración política, el cambio y la ilusión» y pone el énfasis en el contacto directo con los vecinos y en su participación.

Por eso, propone crear unos órganos denominados Comisiones de Estudio y Participación cuyos ámbitos de trabajo coincidirán con los de las distintas concejalías. No obstante, añade, «se incorporará alguna, como la Comisión de Participación, que es nuestra bandera y que en el ente local no tiene correspondencia porque no se contempla como tal».

Además, Blanco apuesta por «reuniones sectoriales y encuentros intermunicipales en temas de interés para municipios con características y objetivos comunes», además de buscar que se afiance el contacto con afiliados y representantes de las parroquias.

Por su parte, Vallejo incide en un proyecto de concejo más que de partido: «No quiero que mi candidatura sirva solo para ganar congresos, quiero que sirva para ganar elecciones». Y añade: «Los comicios se ganan ofreciendo a los votantes un programa que les sirva a ellos, que atienda sus necesidades».

De hecho, plantea una serie de medidas en relación con las «infinitas necesidades» de Valdés. Sobre el sector primario, por ejemplo, propone firmar con el Principado convenios de repoblación forestal, promocionar la producción local y decretar la costa como ‘zona libre del lobo’ para reducir su presión sobre la ganadería.

Sobre la industria, defiende la ampliación del polígono de Barcia, la ejecución del área empresarial de Trevías y la recuperación del proyecto del parque de la madera. Para el sector turístico, apuesta por la gastronomía y las rutas.

El programa de Vallejo también habla de infraestructuras, como la nueva traída de agua de Paladeperre, la creación de nuevos aparcamientos en Luarca, la colaboración con colectivos sociales y la idea de «convertir a Luarca en la capital cultural del Occidente de Asturias». Por ello prevé potenciar citas como el Certamen Nacional de Arte de Luarca, la Semana de las Ciencias y un convenio con Casa Consuelo para la exposición de su pinacoteca.

El encuentro se celebrará a partir de las cinco de la tarde en un conocido restaurante de Luarca. Según los cálculos de José Modesto Vallejo, en el concejo de Valdés hay unos 170 afiliados. Todos ellos están convocados al congreso del partido para votar.

Anuncios

Comentarios

10 comentarios en “Foro Valdés elige mañana su candidatura a la alcaldía valdesana

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 13 febrero, 2015, 23:05
  2. Pepe repite..los hombres de foro prefieren un candidato..a ver como termina esto. Falta el dautin por montar el numerito del candidato..a quien llevaran en las listas si ya se quedaron sin gente?

    Publicado por coces | 15 febrero, 2015, 00:46
  3. Hay uno infiltrao en podemos. Uno que se sepa…

    Publicado por infiltrao | 15 febrero, 2015, 16:17
  4. Si, o. El calvo que ta abrazao a Pepe. jajajajajajaja. Menudo fichaje que tienen en podemos. Pa las proximas vemoslo abrazao a Adaucto. Jajajajaja.

    Publicado por siiiiiiii | 15 febrero, 2015, 19:20
  5. En Podemos no hay nadie infiltrado. Todo el mundo se conoce y sabe de dónde vienen. Cualquiera que acepte su código ético y principios políticos, que son públicos, puede participar en el círculo. Supongo que tampoco molesta que un concejal del PSOE haya sido anteriormente concejal del PP, al igual que de FORO al PP, o anteriormente gente de IU haya ido en listas del PSOE. No es una cuestión de siglas, si no de aplicar principios políticos que nos mejoren a todos y al concejo, que falta hace.

    Publicado por PIN | 16 febrero, 2015, 09:58
    • Permiteme que dude que conozcas el pelaje de los que estais montando el tinglao, aunque pensandolo bien igual todos teneis un pelaje similar. No hay mas que ver este personajillo negando la mayor.

      Publicado por edu | 16 febrero, 2015, 22:36
  6. No creo que haya infiltrados en podemos. Desde sus inicios es un cajon desastre y de sastre. La ausencia de unos principios con una base clara, genera la proliferacion de individuos e individuas capaces de travestirse en lo que haga falta en ese momento. Son camaleones aunque cambien de colores según el momento. El suyo siempre está ahí. Solo hay que fijarse. Y el suyo son los intereses bastardos que los llevan a juntarse. Poco nido ecológico para tanto bicho junto. Enseguida se escucharan los trastos volando sobre las cabezas
    Y luarca es el paradigma del trans, pero por desgracia no es el unico sitio.

    Publicado por stumped | 16 febrero, 2015, 12:00
  7. Hay que tener morro para decir que nunca estuvo en foro…se conoce que pasaba por alli cuando hicieron la foto y pepe se abrazó a él como loco!!.. si no fuera porque estas muy visto chaval!!da igual que tengas varios facebooks y los borres..todos los vimos.

    Publicado por edu | 16 febrero, 2015, 22:30
  8. Aarr!!,firmes!!

    Publicado por Frain | 17 febrero, 2015, 06:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,678 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: