Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

50 empresas optan a la obra para el abastecimiento de agua en Luarca

obras-paladeperreUn total de 50 empresas optan a ejecutar las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de Luarca, proyecto que salió a licitación por un importe superior a los 5,5 millones de euros. Al finalizar el plazo estipulado para la presentación de ofertas, la Consejería de Fomento había recibido 55 propuestas, pero dos quedaron descartadas por superar la hora límite fijada y otras tres fueron excluidas por no presentar nueva documentación solicitada

Superada la fase administrativa, los responsables de la contratación examinaron el pasado viernes las ofertas económicas recibidas, ya que el coste de la obra será determinante en la adjudicación. Tras su examen, han solicitado a cinco de las compañías aspirantes que justifiquen sus propuestas, dado que «pueden ser consideradas desproporcionadas o anormales», según recoge el acta de la sesión. Dicha advertencia se dirige a las empresas con unas propuestas económicas que reducen a la mitad el coste de licitación del proyecto sin incluir el IVA (4,5 millones de euros).

Una vez completados y revisados esos expedientes, la Consejería de Fomento procederá a la adjudicación definitiva del proyecto, que contempla la sustitución de once kilómetros de tubería entre la captación de Paladeperre y el depósito de agua de Villar. El plazo de ejecución previsto es de 34 meses y la fecha barajada para su entrada en servicio se sitúa a finales de 2017.

De acuerdo con ese calendario, el presupuesto se distribuye en cuatro anualidades. La de mayor cuantía será la de 2016, con trabajos por importe de 2,8 millones de euros. Al año siguiente, la partida reservada supera los 1,8 millones de euros, mientras que la de 2018, es de 400.000 euros, algo inferior a la estipulada para el presente ejercicio de 2014.

La renovación de la traída de Paladeperre es uno de los proyectos más demandados por los vecinos de Luarca y de los pueblos del entorno que, de forma periódica, se quedan sin abastecimiento de agua por la rotura de las conducciones.

Además de acabar con esos problemas de suministro, la sustitución de la actual conducción de fibrocemento por una nueva tubería de fundición permitirá modificará el trazado de la red en algunos puntos.

Fuente: El  Comercio Digital

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “50 empresas optan a la obra para el abastecimiento de agua en Luarca

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 12 febrero, 2015, 22:37

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
febrero 2015
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,624 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: