Cultura y Sociedad, Deportes, Noticias, Ocio

Éxito del Descenso de Carrilanas Villa de Luarca

Foto Asoc. Lafuente

Foto Asoc. Lafuente

No hubo artilugios especialmente llamativos, pero sí una gran variedad. Tenían dos, tres o cuatro ruedas y uno, dos y hasta tres ocupantes, lo que sorprendió y robó sonrisas a los centenares de aficionados que durante todo el día ocuparon calles, terrazas y ventanas para seguir el II Descenso de Carrilanas Villa de Luarca.

La organización, a cargo de la Asociación Juvenil de Ocio y Tiempo Libre La Fuente, apostó este año por incorporar un nuevo tramo en horario de mañana. Así, los 61 equipos inscritos, procedentes de todas las comunidades del norte de España, realizaron la primera salida de la prueba en la zona de La Peña y, poco más de un minuto más tarde, alcanzaban la plaza del ayuntamiento.

A pesar de las dificultades que representaban para las carrilanas la pronunciada calle adoquinada o la angulosa curva marcada en la plaza de Los Pachorros, no hubo que lamentar accidentes de gravedad. Sí se registraron, en cambio, averías que complicaron a algunos de los participantes repetir el novedoso recorrido, que tuvo una gran acogida entre el público, aunque obligó a prohibir el aparcamiento en varios puntos y a redirigir el tráfico en el centro de Luarca durante toda la mañana.

Las restricciones viarias se trasladaron por la tarde al entorno del barrio de El Cambaral y la carretera del faro, escenarios en los que se desarrolló el segundo tramo de esta segunda prueba de Carrilanas, incluida en el circuito regional. El último de los descensos tuvo lugar ya caída la noche, lo que aportó a la competición un atractivo que ya resultó todo un éxito en la primera edición.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Éxito del Descenso de Carrilanas Villa de Luarca

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 28 enero, 2015, 01:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 1.029.893 visitas
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: