Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

Vecinos de Trevías firmaron para pedir la captación de la señal de radio y televisión

trevias-vista-desde-las-carcuas_70751Vecinos de la parroquia de Trevías, en el concejo de Valdés, han recogido casi 200 firmas para que el Principado y la empresa encargada del mantenimiento de varios repetidores de la zona realicen los cambios “necesarios” con el fin de facilitar la captación de la señal de televisión y radio en los pueblos de la parroquia.

Los usuarios tienen problemas desde marzo de 2010, fecha del apagón analógico y de la puesta en marcha de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Algunos canales no se ven y otros tienen continuas interferencias en caso de tormenta. Desde esa fecha, es decir desde hace casi cinco años, “ninguna autoridad competente ha hecho nada para evitar los problemas”, se queja la parroquia.

El Ayuntamiento de Valdés se ha puesto en contacto con la Dirección General de Telecomunicaciones con el fin de transmitir la queja vecinal y el número de firmas que la acompañan. Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Gumersindo Cuervo, en las próximas semanas se revisarán todos los repetidores que dependen directamente del Principado con el fin de conocer el origen de las incidencias. Se trata de los instalados en Carlangas, Longrey, Ferrera de Merás, Concernoso, Los Corros, Mones y Anguilero. También la empresa encargada del mantenimiento de los repetidores de Pena y Trevías revisará los aparatos “en los próximos días”. “Se trata de reorientar los repetidores para facilitar la señal”, indicó el concejal, quien añadió que esta revisión nada que tiene que ver con la resintonización de los canales, que se debe hacer antes del 1 de abril de 2015. De esta última, se tienen que encargar los usuarios, en las viviendas unifamiliares, o las comunidades de vecinos.

El edil de Nuevas Tecnologías lamentó el retraso con el que llegan las revisiones, pero indicó que lo importante “es que están en marcha”.

Fuente: La Nueva España

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: