Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

IU pregunta en la Junta General por los consultorios de Meras y Paredes

consultorioIzquierda Unida de Asturias ha formulado una pregunta por escrito en la Junta General del Principado para conocer los motivos que han llevado al Gobierno regional a reorganizar los servicios médicos en una parte del concejo de Valdés. Al parecer, los vecinos de Paredes y Merás, entre otros pueblos cercanos a Trevías, deben acudir al consultorio periférico donde se encuentre el médico ese día (rota en función del día de la semana) y no les correspondería ni en caso de urgencia el centro de salud más importante del entorno, el de Trevías. “Una injusticia”, proclama el concejal de IU en Valdés, Gumersindo Cuervo.

El centro de salud de Trevías está abierto para consultas ordinarias de nueve a tres de la tarde. Si en ese período de tiempo se produce una urgencia los vecinos de Paredes, Merás y Ayones, entre otros pueblos del entorno, “tienen que ir a buscar al médico de cabecera de los consultorios periféricos, esté donde esté”, indica Cuervo. El centro de salud de Trevías atendería una potencial urgencia, “pero a partir de las tres de la tarde, cuando ya no está operativo el médico de los consultorios periféricos”. En la zona “nunca sucedió algo similar”. Hasta la fecha, los usuarios de la Seguridad Social tenían libertad de elección.

Anuncios

Comentarios

7 comentarios en “IU pregunta en la Junta General por los consultorios de Meras y Paredes

  1. Estos acuérdense de santa Bárbara cuando llueve. El PP ya formuló esa pregunta en 2014, no se enteraron? acuérdense ahora que se acercan las elecciones? Pues haberse unido al PP, que no sé si le respondieron o no, en lugar de hacer demagogia barata con algo tan serio como la atención sanitaria.
    Luego quieren que los pueblos se llenen de gente viviendo. Sin servicios, lo que hace la gente es marcharse. El occidente despoblado, por que para los jóvenes no hay empleo y para los mayores no hay servicios sanitarios… qué quieren? que pongan maniquís para dar ambiente!
    Una vergüenza y la demagogia de estos, más.

    Publicado por R | 23 enero, 2015, 20:04
  2. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 24 enero, 2015, 18:41
  3. Entiendo que “éstos” se enteran cuando se les hace llegar la queja. Por lo que leo aquí, lo que tendría que hacer IU es decirles a los vecinos, que como ya se habían quejado hace un año, que a ellos, ahora, no les interesa el tema…¡manda narices¡

    Publicado por Duna | 25 enero, 2015, 01:27
    • ay probinos! que el año pasado no se enteraron de nada! No es que estén esperando a la cercanía de las elecciones municipales noooooo…. que va! probinos! es que no se lo habían dicho y claro… Ay duna dunita, que se os ve el plumero!

      Publicado por Cat. | 25 enero, 2015, 14:05
  4. Ja,ja,ja,ja, ja.¡no me digas, queridita¡ Pregunta, pregunta….no saques conclusiones de tu linda cabecita (ya veo que se te está cayendo el pelo…) Claro, es que el pp hizo la pregunta cuando adivinó -por inspiración divina- que Merás y Paredes se habían quedado sin médico. ¡manda huevos, CAT¡ lo tuyo sí que es atrevimiento ( o ignorancia, que en ciertos foros se ve mucho…)

    Publicado por Duna | 25 enero, 2015, 16:05
    • solo entendí “no me digas queridita” de lo demás no entendí nada y desde luego, no desmientes el oportunismo de tus chicos a cuatro meses de las elecciones. Desde el PP la pregunta se hizo en julio! ya llovió!
      La respuesta…. por determinar pero parece que es no. Cuando los servicios se miden por rentabilidad a la población se la abandona.

      Publicado por Cat. | 25 enero, 2015, 23:51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,039 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: