Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Foro y PP presentan una moción conjunta sobre tasas judiciales

pepeadautoForo y PP de Valdés presentan de manera conjunta una iniciativa en el ayuntamiento de Valdés con el objetivo de “facilitar a los ciudadanos el control sobre la gestión pública y evidenciar que la Administración ampara ese ejercicio y que rechaza toda actuación irregular”.  La propuesta contempla que el Consistorio reintegre «todos los gastos que tengan su origen directo e inmediato» en un proceso judicial contra la propia Administración local iniciado por particulares o colectivos del municipio.

El portavoz del PP, Carlos Adaucto Iglesias, explicó que «mucha gente se retrae a la hora de tomar medidas legales por miedo a las costas». Y es que esta iniciativa trata de hacer, precisamente, que los ciudadanos «se sientan libres» para denunciar actuaciones irregulares de la Administración, ya sea como particulares o colectivos.

Para el posible reintegro de los costes generados por asistencia letrada, peritos, certificaciones y tasas será imprescindible que el Ayuntamiento fuera condenado en sentencia firme y que el denunciante haya visto así satisfechas sus pretensiones, de forma parcial o total.

Según recoge la moción, toda acción condenable, «por muy pequeña o escasa que sea considerada por la sentencia que ponga fin al procedimiento, nos debe llevar al sonrojo y a la exigencia de corrección».

La propuesta de acuerdo apunta también que el reintegro de las costas se hará «sin perjuicio de la obligación del Ayuntamiento, si fuera posible conforme a la ley, de repercutir ese gasto en la persona o personas que judicialmente hayan sido condenadas».

Se trata de una iniciativa cuando menos curiosa, dado que el propio partido popular es quien  elevó las tasas judiciales a unos niveles que hacen casi imposible recurrir una multa, un despido, etc., dado el montante de las mismas.

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Foro y PP presentan una moción conjunta sobre tasas judiciales

  1. Estos que ye, que entrenan? no pueden ser mas….. (pon el calificativo que creas oportuno). Carecen de bases para hacer oposición y andan todo el día buscando llamar la atención!.. Vale, pero que no nos enseñen todo el tiempo lo inútiles que son! No saben que el que pierde paga las costas? y no saben que, de todos modos, quien se querella tiene que adelantar el dinero, enormes cantidades que muchas veces las personas de a pie no podemos asumir? Son inmorales, en mi opinión, con estupideces de este calibre se rien de nosotros
    Dan vergüenza!

    Publicado por legalitas | 18 enero, 2015, 22:00
    • Generalmente en procesos contra la administración, los jueces no suelen condenar a pagar las costas a la administración, sino que las dejan “de oficio”, es decir, cada uno las suyas. Luego el particular que gane el juicio si puede reclamarlas en otro juicio… y a lo mejor se las conceden

      Publicado por Juan | 19 enero, 2015, 19:29
  2. vaya dos inútiles! que no somos bobos! aunque visto que algunos los votan, no me extraña que lo crean!

    Publicado por candilejas | 18 enero, 2015, 22:02
  3. «mucha gente se retrae a la hora de tomar medidas legales por miedo a las costas» JA JA JA JA, Preguntale a Marianico el corto……… seguro que el sabe algo

    Publicado por CADAVEDO | 19 enero, 2015, 12:14
  4. Este del PP no se da cuenta que SU partido puso trabas aún mayores como instaurar las tasas judiciales abusivas para el ciudadano medio???

    Igual había que explicarselo… Nada que tienen que ver si arañan uno o dos votinos diciendo cosas así, que no van a conseguir nada pero llegan al bar y dicen, visteis nosotros si que defendemos a la clase obrera

    Publicado por barcellino | 19 enero, 2015, 20:39
  5. Estos toman el pelo hasta a sus votantes tratándoles de, cuando menos, indocumentados e ignorantes de la realidad en la que el Partido Popular nos ha sumido con sus tasas judiciales. En serio, dejen de abusar e insultar a sus votantes. Los que no lo somos como si bailan el can-can con enaguas! Ni caso!
    (aunque pensándolo bien, prueben lo del can-can que igual les miramos). Ay! esta imaginación mía

    Publicado por caruso | 19 enero, 2015, 21:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 987,477 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: