Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El PP critica la situación de una de las cajas contenedoras de residuos

foto obtenida de L.N.E.

foto obtenida de L.N.E.

El Ayuntamiento de Valdés ha decidido instalar una de las cajas que guarda los contenedores de basura orgánica pegada a una de la paredes de la iglesia.

El templo, inaugurado en 1879, está protegido y este aditamento exterior ha sentado mal a muchos feligreses, que lo consideran una falta de respeto a un lugar de culto. El párroco, Emilio Menéndez, no ofrece una opinión oficial, pero sí aporta su visión como vecino y asegura que el lugar “no es el mejor, pero hay que convivir porque la recogida de la basura es un servicio público”.

El Partido Popular sí se ha pronunciado. El portavoz, Carlos Adaucto Iglesias, ha recibido las quejas de algunos vecinos incómodos con esta nueva estructura adosada a la iglesia. “Aquí se hacen las cosas sin sentido común y sin respetar norma alguna”, lamenta.

Con respecto a estas críticas, el concejal de Hacienda, el socialista Ricardo García Parrondo, entiende que el PP “lo que debe hacer es trabajar, no malmeter”. El edil asegura que estas casetas han tenido “muy buena aceptación” entre los vecinos porque evitan el impacto visual de los contenedores verdes y los olores asociados a los mismos. “Y la zona de culto está dentro, no fuera”, apostilla.

El gobierno ha instalado esta y otras tres cajas, que se suman a las dos colocadas el pasado verano detrás del Ayuntamiento y en el paseo del Muelle. Ahora hay nuevos contenedores en la plaza Alfonso X El Sabio, en La Peña y en la calle donde se encuentra la iglesia. Se espera otro más en el paseo del Muelle.

Fuente: La Nueva España

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “El PP critica la situación de una de las cajas contenedoras de residuos

  1. ¿Qué coño molestan los contenedores ahí? Esto ya… No hay otra cosa con la que desgastar??? Dice mucho del nivel de la oposición.

    Publicado por barcellino | 14 enero, 2015, 23:59
  2. No entiendo por qué molestan los contenedores (que siempre estuvieron) y no molesta la terraza de un bar que tambien lleva toda la vida adosada a la iglesia. Yo creo que esto es hablar por hablar. ¿Por qué no intentan proponer otro sistema de depósito y recogida de basuras, que los hay, Ya va siendo hora de que se mire por el pueblo y no por los intereses de partido cara a unas elecciones.

    Publicado por muelle 17 | 15 enero, 2015, 09:37
  3. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 15 enero, 2015, 12:35
  4. Al adautin le quitas la Peña y q puede hacer? Ahora pide que el ayuntamiento pague las costas de los juicios que pierda porque las costas son caras para la gente!.. habla con el pp que es tu partido y es el que pone las costas excesivas!! Hay q ser demagogo e incompetente!!

    Publicado por cay | 15 enero, 2015, 13:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,065 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: