Cultura y Sociedad, Noticias

Presupuestos de la Parroquia Rural de Barcia y Leiján

parroquia barciaLa parroquia de Barcia y Leiján dispone este año de un presupuesto de 52.000 euros, de los cuales unos 30.000 corresponden a inversión real.

Con este montante se repararán los caminos del pueblo, que tiene unos 600 vecinos. El presidente de la parroquia, Ricardo García Parrondo, que también es concejal de Hacienda de Valdés, indicó ayer que este año se podría ampliar la inversión en caso de tener el visto bueno para trabajar con el remanente positivo de tesorería. “En total, dispondremos de unos 100.000 euros más que dedicaremos al capítulo de siempre: caminos”, indicó.

La parroquia rural de Barcia y Leiján gestiona también la traída de agua, parte de las instalaciones deportivas ubicadas en el núcleo rural y los montes comunales. Este año estrena una máquina para acondicionar el campo de fútbol sintético.

También espera por el anteproyecto de la empresa que pretende extraer áridos en una de las zonas de la parroquia. Este proyecto, que se presentará a los vecinos “en tiempo y forma”, según García Parrondo, podría estar listo antes de fin de mes. La empresa tiene el visto bueno y la cesión de los terrenos de la parroquia para iniciar los trabajos, pero la entidad rural desea que la compañía informe directamente a los vecinos de sus intenciones. La entidad menor obtendrá 10 millones de euros en los 15 años de vigencia de la explotación.

El año pasado la parroquia invirtió 60.000 euros en caminos y mejoras de las zonas públicas. La mayor parte de sus ingresos procede, de momento, de los montes comunales.

Fuente: http://www.lne.es/occidente/2015/01/10/parroquia-barcia-dispone-presupuesto-52000/1696590.html

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Presupuestos de la Parroquia Rural de Barcia y Leiján

  1. Este esta con el cuento de la lechera..se estan cerrando empresas contaminantes como la que piensa ponerse en Barcia que supongo que mediambiente tendra algo que decir. Vende la piel del oso sin haberlo cazado. Que va a hacer con tanto dinero? Mas caminos? Carece de iniciativas y quiere mas dinero. Ya atufa tanto camino.

    Publicado por R. | 13 enero, 2015, 16:47

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: