Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El ayuntamiento prevé ampliar el plan de obras

obrasEl gobierno de Valdés ampliará el plan de mejoras de caminos del concejo. El concejal de Obras, Balbino Suárez, indicó ayer que con el montante destinado durante el presente mandato político a mejorar la red (unos 440.000 euros) “no es posible hacer todo lo que se necesita”. Según el edil, el Ayuntamiento “sí tiene liquidez para afrontar una obra mayor” antes de las próximas elecciones municipales, previstas para mayo.

Hasta la fecha, el gobierno había previsto mejorar los accesos a varios pueblos del concejo. Se trata de Merás, Arquillina, Sapinas, Balsera, Vallín, Los Corros, Vallín o Busantiane. Según el edil de Obras, “este año queremos disponer de una suma importante para afrontar las mejoras en otras vías que están en pésimas condiciones y que no se pudieron beneficiar de este plan”. En el primer trimestre de este año se dará a conocer la financiación, indicó.

El concejal de Obras también busca inversión para recuperar el puente del pueblo de Modreros y para mejorar la captación de agua de Biescas. En el segundo caso, las viviendas que se encuentran en la zona más alta del pueblo “no tienen todo el suministro de agua que desearían y éste es un servicio básico”, dijo Suárez.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El ayuntamiento prevé ampliar el plan de obras

  1. Como se nota que hay elecciones cerca… y hay que hacerle la pelota a los vecinos. ¿De dónde sale todo el dinero para obras? ¿Por qué si eran necesarias no se hicieron antes? No será como en las de Castañedo y Biescas, que son del dinero “robado” de la venta de madera de esos pueblos… No sé que hemos hecho en Valdés para tener a estos sinvergüenzas malgobernando. O sí lo sé, votarles…

    Publicado por gamonal | 11 enero, 2015, 17:48
  2. El 6 de octubre de 2008 el Ayuntamiento de Luarca emitió un informe favorable al acondicionamiento de unos 400m de camino, correspondiente al acceso de viviendas y fincas en el pueblo de Gallinero-Tablizo (Valdés) y así fue comunicado por el Concejal delegado de obras y servicios. No se trata de un acceso a lugares de recreo, son viviendas y explotaciones familiares ganaderas.
    Para llegar a esta situación fue necesario que los vecinos afectados ensancharan el camino primitivo, utilizando sus propios recursos económicos.
    Después de seis años aún no se ha hecho el acondicionamiento y los vecinos, incluidas personas de edad avanzada, siguen esperando mientras sufren las infraestructuras medievales. Cuando llueve, que como todos sabemos es con frecuencia, no pueden trasladarse mediante transportes normales del siglo XXI, ya que se bloquean en varios barrizales; esto sea por urgencias, trabajo o cualquier otro motivo cotidiano.
    Evidentemente esta situación se ha puesto últimamente en conocimiento del representante del pueblo y del Ayuntamiento, pero no han decidido hacerlo a pesar de los seis años transcurridos (camino de siete).

    ¡Qué cara se le queda a uno cuando las peticiones no son atendidas y lee que hay recursos económicos para hacerlo! ¡Esto en la renombrada zona Entrecabos!

    Fotos en: https://www.dropbox.com/sh/2lw8mavz4h7ud6s/AAD_mrodALVHyXJjg_fXacTva?dl=0

    Publicado por José Luis Gómez | 19 enero, 2015, 22:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: