Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Foro Valdés achaca al alcalde “vagancia y falta de transparencia”

simonobrasEva Blanco, cronista oficiosa de todos los temas municipales del grupo Foro Valdés, acusa al ayuntamiento de dejar pasar la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos del Principado de Asturias para las prácticas no laborales con compromiso de contratación de jóvenes desempleados menores de 25 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil publicada el pasado 27 de octubre, a pesar de que, según las cifras  del laboratorio de Análisis Económico Regional, la tasa de paro municipal asciende a 16.4% por lo que, según manifiesta Eva Blanco, esta convocatoria  tendría que ser prioritaria en nuestro concejo  dado que se trata de la futura incorporación a la vida laboral de los jóvenes y se “pregunta” si a los responsables municipales les  molesta la incursión de los jóvenes en el mundo laboral, pidiendo explicaciones por no haber solicitado esta subvención.

Pone como ejemplo al ayuntamiento de Siero, con mandatorio de Foro, que por haberla solicitado cuenta con 11 trabajadores jóvenes contratados.

Paralelamente descalifica una y otra vez las distintas actuaciones de los concejales  mediante indirectas  sobre electoralismo y “políticos trasnochados” y acusa a la corporación actual de “poca preocupación en cuestiones de gran relevancia”.

Eva Blanco  también califica de apática la  tarea realizada por el alcalde, Simón Guardado, ante los problemas y necesidades de vecinos  “tal y como se refleja en la falta de concreción de las respuestas emitidas por escrito a los miembros del grupo municipal de FORO Asturias”.

Concluye, en medio de párrafos plagados  frases hechas, tópicos, y expresiones en sentido figurado y comunes, que los cambios en los horarios de los plenos responden únicamente a ” falta de transparencia y vagancia” y el alcalde  “sigue sin progresar adecuadamente”.

Anuncios

Comentarios

33 comentarios en “Foro Valdés achaca al alcalde “vagancia y falta de transparencia”

  1. Anda mira tu!! Foro y Podemos en Valdés dicen lo mismo de los plenos!!Será por contaminacion y desinformación y ni ganas de informarse?. Y es que los mismos estan en misa y repicando.
    Y eso que el refrán dice que no se puede!!

    Publicado por R. | 7 enero, 2015, 08:55
  2. Quizás si dicen lo mismo es porque ocurre exactamente eso. De hecho las actas de los dos últimos aún no son públicas, lo que no dice mucho del impulso de la transparencia. Por cierto, Podemos no dice nada de la vagancia, el trabajo es el mismo a las 9 que a las 20 horas.

    Publicado por pin | 7 enero, 2015, 11:51
    • tu crees que tienen razon solo porque dicen lo mismo o porque son lo mismo? en Luarca no hay diferencias. Hablan de mayoria absoluta en los medios, pero no dicen q fueron 28 participantes y solo 25 votos..todo un alarde de democracia y representatividad del pueblo sin duda!

      Publicado por o | 7 enero, 2015, 23:25
      • Creo que, con todo el respeto, mezcla churras con merinas. No se trata de representatividad del pueblo, sino de la gente que forma una organización. Todo el mundo que quiso participar lo hizo, muchos menos de los deseables, pero estaba abierto a ello. La representatividad del pueblo se consigue, en su caso, en las elecciones municipales. Tenga en cuenta que el número de inscritos era de 40, si votan 28, el porcentaje es muy superior a la media nacional. Creo que el secretario general del PSOE fue votado por 45 personas, un partido con más de 100 años de historia, con gobierno en el municipio, comunidad autónoma, estado, financiado públicamente… Me faltan los datos del PP, URAS o IU, pero me temo que no resultaría mucho más elevados. Un saludo.

        Publicado por pin | 8 enero, 2015, 11:00
      • bueno bueno…no hay peor mentira que una verdad a medias. Al secretario del psoe lo votan representantes que han sido votados por la gente asi que tiene detras muchos votos. Por otro lado, podemos vende una v
        “verdadera” demicracia, no sirve decir “pues anda que tu”!. La pena es que 25 votos que a saber de quienes son y cuantos votaron mas de una vez, sr consiguen con la familia. La democracia brilla por su ausencia porque internet deja fuera mucha gente y es clasista, el secretario carece de programa propio y se ha votado a nada. En Valdes podemos desconoce lo que es domocracia y ni se la espera. Son cuatro amigos y tres fascistas reconocidos jugando a “enfants terribles” que no saben por donde andan e imitan a Foro. Será por los infiltrados. Y lo peor es que los demás sitios estan por el estilo. Asi qur no venga dando lecciones de lo que ignora y no practica.

        Publicado por o | 9 enero, 2015, 00:09
  3. El tema central de la cuestión planteada es que, efectivamente, se deja pasar este plan de empleo entre otras cosas porque no hay nadie para elaborarlo, dada la expulsión de la responsable de la redacción e implementación de dichos programas por el anterior e inepto alcalde de Foro de forma improcedente, por lo cual el ayuntamiento tuvo que pagar una buena pasta pública; eso sin mencionar además presiones en contra de un exceso de planes de empleo por parte de algunos ya incrustados dentro con intereses de micropolitica personalista altamente perjudiciales para el conjunto de la población de Valdés.

    Y hablando de trasparencia, quizá algún lumbrera me pueda informar donde andan las actas con los acuerdos de la sección de Podemos en Luarca, suponiendo que existan que no es poco suponer. Tambien me gustaría saber si en una zona como Valdés se considera representativo votar y darse de alta por internet. Y de paso que alguno de los mandarines centrales publique exactamente cual es la ideología básica de Podemos. Si no la hay y vale todo, entendería mejor las ideas que se exponen y se aceptan en la sección de Luarca, sacadas de épocas anteriores a 1977. De ahí el parecido que algunos ven entre Foro y Podemos. Existe mucha gente que no desea revivir la caverna.

    Publicado por manolo | 8 enero, 2015, 20:22
    • Sobre transparencia: Las actas puede consultarlas por internet, siempre que tenga verdadero interés. Estoy intentando encontrar las de la Agrupación Socialista de Valdés o el PP o Foro y por más que lo intento no lo consigo. ¿Son públicas?
      Es curioso que desde el PSOE sean adalides de la transparencia cuando España fue el único país de más de un millón de habitantes en la UE que no tenía ley de transparencia hasta que fue aprobada por el gobierno del PP, muy deficiente por cierto. Según Transparencia Internacional, tras la aprobación de la ley, nos situamos en el puesto 64 mundial, todo un logro.
      En cuanto a la representatividad, la brecha tecnológica debe superarse y es un crítica que debemos hacernos, pero el proceso es auditado y ha sido alabado por diferentes organizaciones nacionales e internacionales. En lo referente a la ideología, documentos éticos, políticos y organizativos, puede acceder a la web http://www.podemos.info y allí encontrará todos los documentos que reclama, tanto estatales como locales. Le animo a que lo haga. El problema en Valdés es que no hace falta revivir la caverna, estamos instalados en ella y sin, por lo que parece, asunción de crítica alguna. Nos iría mucho mejor si fuéramos capaces de sentarnos todos y buscar una forma racional de superar nuestros problemas, que no son PSOE, Foro, PP o Podemos, sino una situación económica calamitosa, una tejido productivo que va a menos, y un empobrecimiento general que no se soluciona llamando fascistas a diestro y siniestro, si no trabajando en beneficio de los ciudadanos. Parece que se olvida que son los destinatarios de la acción politica

      Publicado por pin | 9 enero, 2015, 12:15
      • lamentándolo mucho, ese comentario es excesivamente largo. Cuando tengáis un artículo de opinión podeis enviarlo firmado a latalayadeluarca@gmail.com y se publica como un comentario de opinión a vuestro nombre. Hacerlo tan largo dificulta los demás comentarios. Si quieres verlo publicado, Pinón, hazlo en varios más cortos, pero no así.
        Agradecemos a los lectores que respeten un poco la amplitud de comentarios a un término razonable. Muchas gracias.

        Publicado por La Atalaya de Luarca | 10 enero, 2015, 22:01
      • Ni la agrupacion socialista ni la de foro o cualquier otro partido similar andan todo el dia presumiendo de actas publicas y transparencias que no son, como si hace Podemos. Si no lo haces, no lo digas

        Publicado por R. | 13 enero, 2015, 16:55
    • ¿No hay gente pera elaborar el plan?….. ¿Es por eso por lo que se ha dejado pasar? Manolo… Manolo…. . De todas formas si no se presentan por haber limpiado el Ayto de la aNterior “REDACTORA DE PLANES” , PERSONALMENTE LO DOY POR BUENO, habida cuenta de la RÉMORA que dejamos de pagar entre TODOS los VALDESANOS. (Angelines, si no lo publicas me importa poco, al menos lo has leido)

      Publicado por CADAVEDO | 9 enero, 2015, 15:12
      • cadavedo, eres de los que manda quemar su casa para que se incendie la del vecino! destilas envidia y odio y te moriras carcomido sin poder hacer nada, porque la casa del vecino no solo no se quema, sino que cada día está mejor situada, y es de mucha mejor calidad que tu cochambre. Sigue malgastando tus fuerzas

        Publicado por C. | 10 enero, 2015, 00:53
  4. Los documentos éticos y políticos, es decir, los programas para representar a la organización en Valdés son públicos y se pueden consultar en la web de Podemos. Por tanto criticar la ausencia por ignorancia no lo veo del todo coherente. No hablo, por cierto, de las elecciones a Secretario General del PSOE en Madrid, sino en Valdés. Sin duda la brecha tecnológica es algo que debe solucionarse y es una crítica más que razonable. En Podemos cualquiera puede ir a las asambleas y decir aquello que le plazca, lo que sin duda es una práctica democrática que no sucede en otras organizaciones, lo que ocurre es que desde los partidos clásicos no están acostumbrados y puede resultar extraño. Por tanto, también usted puede acudir y decir aquello en lo que no está conforme. Ahora bien, si lo que busca es decir sólo el PSOE es bueno y los demás son fascistas, su concepción de la democracia queda en evidencia. Por cierto, la participación en el proceso municipal de Podemos en Asturias fue bastante más alta que las primarias del PSOE. Yo no pretendo decir “y tú mas”, pero si critica la calidad democrática por el número de votos, en Valdés entonces el partido socialista no anda precisamente sobrado. Y no intento dar lecciones, solo discutir de forma educada. Quizás tampoco está acostumbrado.

    Publicado por pin | 9 enero, 2015, 11:59
    • y dale molino con lo que los demás no son demócratas.. vale, no, no lo son… pero no veo la democracia prometida por podemos por ninguna parte, por mucho que tu digas. Mientras no reconozcáis errores propios no avanzareis, y menos comparándoos con lo que llamais casta. Vosotros, que no sois casta mostrad que lo haceis diferente. Hasta ahora no es así y la prueba, que no quereis ver y se atribuye a apatía de la gente, es la baja, por no decir nula, participación. Aprendemos de errores o seguimos erre que erre que somos más guapos que el feo de los calatrava?

      Publicado por -.- | 10 enero, 2015, 00:58
  5. No sé a quien respondes con esos dos comentarios, pero a mi no me mires cuando dices galamente que “estamos instalados en la caverna”. Estarás tú, quizá. Podemos, que tenia mis simpatías y las de mucha gente, ha dejado de tenerlas desde que revisé su ideario político que conozco perfectamente (está publicado en red): parece un catecismo para cristianos bondadosos o similar. Nada con sifón. Cuando Podemos se defina de izquierda inequívocamente, volveré pa ver.
    El argumento de que “cualquiera puede ir a las asambleas y decir aquello que le plazca” (por ejemplo, que sea abolida la llingua asturiana en Valdés) será el fin de Podemos como organización de progreso, lo que ya está sucediendo aquí. Por cierto, las actas de las asambleas de Luarca sigo sin verlas publicadas por ningún lado; sin publicar tampoco las he visto en las reuniones a las que he asistido; no vi un libro ni nadie que tomara apuntes ni na de ná.
    Y recuerde Vd. que para la izquierda silenciosa de este país, el enemigo no es Podemos sino la ultraderecha anacrónica (por llamarla finamente) representada por Foro, PP, etc, etc. Podemos a mi, ni fu ni fa.

    Publicado por manolo | 9 enero, 2015, 21:23
  6. Tio: no sé en qué discusiones andais. Pero PODEMOS hasta ahora no hizo nada (excepto ser la gran revelación a nivel casi-mundial con un discurso que entendemos todos). Qué hará? Efectivamente, está por ver. Pero… peperos, pesoeros… un poquito de porfavor, hombre…! ya nos teneis hasta mas arriba de las mejillas (por no decir otra cosa, que ya sabeis cual es) con vuestro discurso del “y tu mas”. Pues eso es en esencia el bipartidismo. O es que creeis que no lo vemos? Cómo de rematadamente mal lo habrá hecho el tal zapàtero, o el otro, para que un individuo como el mariano se llevara una mayoria absoluta?. Aún teneis cara para discutir? Venga! Iros despidiendo. Confieso que os vote muchos años, hasta que empezo la deriva hacia no sé donde. Y corto, porque igual me lo corta “la dirección”

    Publicado por eltiodedamiankarras | 11 enero, 2015, 19:40
    • Aunque ya pedí disculpas al iniciar el artículo cuando lo publiqué me di cuenta que era excesivo, así que entiendo que no es procedente, pero no voy a dejar de dar mi opinión.
      Lo que dice podemos se puede ver en. https://www.facebook.com/podemosvaldes?fref=nf
      Y yo pretende comentar cada uno de sus planteamientos
      Pin dice, parece que en nombre de podemos y sabiendo lo que dice, en un comentario que las actas pueden consultarse por internet “siempre que se tenga interés”. Por más que busco….no veo nada de Valdés. Quizá fuera tan amable de darnos el enlace
      Pero bueno, después de leer esto: “Nos iría mucho mejor si fuéramos capaces de sentarnos todos y buscar una forma racional de superar nuestros problemas, que no son PSOE, Foro, PP o Podemos, sino una situación económica calamitosa, una tejido productivo que va a menos, y un empobrecimiento general que no se soluciona llamando fascistas a diestro y siniestro, si no trabajando en beneficio de los ciudadanos. Parece que se olvida que son los destinatarios de la acción politica” . Con esta mesiánica frase tengo la impresión de que ha llegado por fin la salvación usando su educación, sus reflexiones y su modelo democrático que no pretende atacar sino conciliar fuerzas y yo no me he dado cuenta!
      Lo malo es que lo que dice la frasecita no se corresponde con lo que se puede leer en facebook los días 12,15 y 30 de diciembre y el 13 de noviembre, donde dan muestras de “clara concordia, afán de trabajo conjunto” que intenta vendernos el comentario de lo que parece uno de los mandamases del grupito de cuatro. Hablan de grandes protestas e indignación desde las redes que “hicieron temblar a los políticos” y correr rápidamente a decirles que la semana siguiente tenían sitio! NI DIOS DIJO NADA. Mienten a sabiendas, y eso es lo peor que están haciendo, porque imitan a lo que ellos llaman “casta”.. ni hubo protestas, ni hubo miedo y se les avisó que el sitio es para las asociaciones, no de uso público. Pero a ellos les gusta el numerito de perseguidos. Como partido político vayan buscando sede, que las instalaciones públicas son para actividades de ocio y cultura, no para mitines políticos trasnochados o no. No hay ninguna obligación, en mi opinión, de ceder ningún local.

      Y por último, las guinda del pastel, aparte de opinar sobre la Peña desde el más puro oportunismo y desconocimiento y sin pintar nada con una vela en ese entierro (por eso sois como la sombra de FORO y PP) son los comentarios sobre los horarios de los plenos donde una individua que sabe perfectamente que se graba y se reproduce en actas absolutamente todo, habla de falta de transparencia a sabiendas de que es mentira. También os llamaron la atención por considerar a la mujer como responsable de las tareas del hogar y a los trabajadores como ciudadanos. Intentando rectificar se vio mejor el plumero de que el tema de género carece de importancia para vosotros.El lenguaje es muy importante y aquí se ve todo.

      En fin, que no veo ese espíritu conciliador que pretendes meternos en tu comentario, más bien veo una lucha al lado de una oposición que ya demostró como es su gobierno, y en contra del PSOE, como enemigo a abatir.
      En mi visión de Podemos, su papel es el de enfocar los problemas con búsquedas de soluciones, no con el “y tu mas” y ,desde luego, el programa del actual secretario general de Valdés no aporta nada al programa de Podemos, se limita a copiar lo que ya está escrito, sin ninguna personalización.
      Y aprovecho para terminar..
      Es cierto, Podemos no hizo nada, pero ya va enseñando la patita.

      Publicado por Pinón | 11 enero, 2015, 23:55
      • Cosas: El partido en el gobierno está sujeto a la crítica puesto que para eso toma las decisiones, faltaría más. NADIE avisó diciendo que el lugar público es para asociaciones, nadie, es más, dudo que pudieran hacerlo porque nada hay legislado o contratado al respecto. Las asambleas que se pudieran hacer allí, abiertas siempre, le gustarán a usted o no, pero no son mítines si no encuentros para hablar de problemas ciudadanos o de formas de organizar un partido político. Supongo, leyéndole, que prefiere que se gaste más dinero público en arrendar locales para cada organización aunque yo, y es mi modesta opinión, creo que habiendo ya locales públicos, estos no deben estar constreñidos a ningún tipo de actividad concreta, sino se abiertos a ciudadanos, asociaciones o partidos. Quizás lo bueno sería que todos usasen esos locales y no estuvieran vacías tras haber hecho las inversiones correspondientes y luego además se gaste dinero en sedes de los partidos cuya financiación ya se sabe de dónde deriva.
        En cuanto al asunto de la peña, la presunción de desconocimiento al respecto supongo que lo basa en su propia ignorancia, no en los documentos que son examinados antes de dar opiniones. Sentencias, que no opiniones, da un juez para condenar al Ayuntamiento al pago de una indemnización tan abultada. Las cuestiones de género, explícitamente recogidas en los documentos éticos y organizativos son sumamente importantes para PODEMOS. De hecho los documentos aprobados exigen que las listas, su única corrección al margen de las primarias es por cuestión de género. Pero no escurra el bulto y de argumentos gruesos sin haber leído lo escrito. Entre las concejalas del Ayuntamiento hay una que tiene cargas familiares y protestó al efecto. ¿Se le hizo caso? no. Por cierto, igual debería consultar en la RAE qué significa el masculino genérico.
        El PSOE en Valdés es el gobierno y por tanto debe digerir las críticas y siendo el responsable único casi los últimos 25 años, es sin duda el responsable de la crítica situación que vive el Concejo. No verlo impedirá resolver los problemas que por obvios no voy a repetir.
        Por último, con el fin de ilustrar su falta de conocimiento, el programa de PODEMOS no está hecho dado que éste se elabora de forma participativa. Hasta la fecha lo único que hay son documentos éticos, políticos y organizativos y en las próximas semanas tendrá más datos al respecto.

        Publicado por pin | 12 enero, 2015, 16:17
  7. Bueno, no respondes, aunque veo que hablas en nombre de podemos, a ninguna de las cuestiones que planteo. Lo de la conciliación pura palabrería, las mentiras de que hubo grandes protestas que no hubo, ni las mencionas. Citas a la RAE para el masculino genérico cuando todos sabemos que la RAE pasa mucho del tema de género y no es la fuente a citar. La prueba es que os disculpáis en el Facebook, mal, pero os disculpáis.
    Tampoco dices nada de las actas de las reuniones publicas esas de Valdés, ni siquiera contemplas el tema. Por lo tanto ni existen actas ni se recogen más que ese acuerdo de quien va a ser el secretario.
    Que el programa de Podemos no tenga un minino nivel básico sobre el que trabajar las particularidades locales y provinciales, dice mucho y mal sobre Podemos. En base a qué criterios se van a analizar las famosas “necesidades” para hacer un programa local? Cada partido las ve desde una perspectiva.
    Craso error del grupo sin ideología reconocida, o lo que es lo mismo, de ideología de derechas, que siempre que alguien no es de derechas ni de izquierdas, es de derechas casualmente. Y a la vista del grupo formado en Valdés, me reitero en esa opinión. Soy de la opinión de que Podemos es una creación del sistema para crear falsas expectativas de esperanzas mientras desmantelan alegremente. Y viendo los componentes de Valdés, se confirman mis opiniones.
    Por ultimo tu información contundente sobre el Pilarín no es la verdadera. Existen varias asociaciones con llave para reunirse en ese espacio y para el día que vosotros pedís, tenía previsto hacerlo un grupo de asociaciones locales, que pospusieron la reunión para el lunes, ante el conflicto de intereses planteado con la información de Podemos.
    Es cierto que se puede achacar mala gestión, chapucera, pero no mala intención y mucho menos persecución a unos aficionados que juegan a hacer política a los que en ningún momento desde el ayuntamiento se les negó ningún espacio. Por lo tanto la cobarde actuación de CASTA CASTA, miedos y presiones y demás zarandajas es absolutamente VOMITIVO.

    Publicado por Pinón | 12 enero, 2015, 21:53
    • Jajaja..oye pin. Van a ponerse contentos los que alquilan locales con tus intenciones!!.. ah y no tengas miedo que la corrupcion no se la llevan los locales..salvo los propios de algun gran partido..asi q nada nada a seguir usando lugares públicos..nada como la plaza de Alfonso X El Sabio!!! Mas lugar publico imposible!!

      Publicado por R. | 13 enero, 2015, 17:05
      • Supongo que es mucho mejor que los locales estén arrendados por gente que genera actividad económica que no por los partidos. Tenga en cuenta que éstos están financiados básicamente de subvenciones públicas que pagamos todos. ¿No cree usted que es mejor que un local público esté activo que no vacío? Y la plaza, sin duda es un buen lugar, pero quizás no esté de más facilitar a la gente mayor comodidad, sobre todo siendo locales ya pagados por fondos públicos (suyos, míos, de todos). A lo mejor es más eficaz pagar los locales públicos, dejarlos vacíos y además nuevamente pagar por locales mediantes fondos públicos.

        Publicado por pin | 13 enero, 2015, 17:53
  8. A ver, por partes:
    El círculo de Valdés validó a unos cargos en el acta que usted vio, aunque existen más publicadas. Puede usted solicitar su adhesión al grupo de debate en Facebook para cotejarlo y quedarán reflejadas en la web que próximamente se abrirá para el círculo de Valdés. Ni siquiera tenía hasta la fecha un C.I.F. propio con el que actuar. Con ese nombramiento y la próxima asamblea a celebrar el viernes, ya será formalmente parte de un partido político. En cualquier caso todo es mejorable y nos pondremos a ello. Espero que el PSOE y demás grupos políticos que actúen en Valdés, sigan los mismos pasos y hagan públicas las actas de sus reuniones, a lo que no me ha respondido aún.
    Puede usted enrocarse en las cuestiones de género pero nuestros documentos que puede examinar en http://www.podemos.info y http://www.somosasturies.info no dejan lugar a dudas. La explicación dada puede no convencerla pero es más que evidente. En mi caso yo soy partidario de la economía del lenguaje y en vez de decir miembras, que usted sabrá bien su autora, utilizar una forma generalmente admitida como el masculino genérico. Sigo pensando que la hora de los plenos, casualmente los que trataban el caso de La Peña, y cuyas actas siguen sin publicarse, además de pretenden su ocultismo, son atentatorios contra la conciliación familiar y laboral.
    Sigue usted empeñado en el programa y vuelvo a repetirle que no puede examinarlo porque no se ha realizado todavía. Solamente hay un documentos organizativos que no son parte del programa. Tendrá noticias próximamente sobre el mismo y su forma de elaboración. Espero que sea de su agrado. Sobre los criterios para tener en cuenta las particularidades, le repito que verá la forma de elaborar el programa, bien diferente a la usual y en la que le ruego participe. Si no hubiera diferentes perspectivas de los partidos, solamente habría uno.
    Ideología… Observo que usted es partidario del PSOE, un partido que se autodefine socialista (en Francia ya se plantean hasta eliminar esta acepción) y que aprobó en 2010 una reforma laboral abyecta, recortes drásticos que empobrecieron a la población, corrupto hasta la médula y por no alargarme, aprobó la reforma del artículo 135 de la Constitución que antepone el pago de la deuda antes que cualquier gasto social. Un partido de izquierdas, claro. Podemos intenta trascender esa división actual, por la de la gente empobrecida frente a la minoría privilegiada. A partir de ahí cualquiera puede decidir, incluso aventurar qué partido es más de izquierdas o derechas. Syriza, cuya traducción puede usted verificar, se declara próximo a Podemos, ¿le dice eso algo?
    Pilarín: Falta usted a la verdad, nada dijeron de que había reunión de otras asociaciones en la comunicación, nadie se reunió ese día y miembros del grupo que por detrás decían que se iban a reunir lo hicieron, puesto que se habló con miembros significativos de esa asociación. Tan fácil es decir que hay reuniones previstas para que no exista problema. Esta semana está ocupada la casa de cultura y no se hace allí. Bien sencillo. Creo que lo bueno es usar el equipamiento municipal y no que se encuentre vacío y teniendo un gasto sin aprovechamiento. Es más, impulsaría a los partidos a que hicieran sus reuniones en locales públicos y que fueran abiertas. Eso sí es transparencia.
    Aficionados a la política. CLARO, es que eso es justamente el quid. No queremos profesionales que se intercambien puestos y solamente sepan vivir de sus cargos. Que un concejal sea una legislatura del PP, a la siguiente del PSOE, una de FORO, otra del PP, un concejal apoye dos años al PP, luego al PSOE. ¿Se derivan proyectos de ahí, es posible?

    Publicado por pin | 13 enero, 2015, 10:04
  9. JI JI JI JI JI JI ANGELINES ¿YA ESTÁS CON LOS 400€?

    Publicado por VILLAMOROS Y QUINTANA | 13 enero, 2015, 16:43
    • Que digo yo que pin y pinon son unos bodoques que no se aguantan ni de tertulianos! Se nota que van de politiquillos enterados sin saber que semejantes tochos no sé yo si los leeran ni ellos, porque los demás pasamos por completo. Nada con gas es lo que venden.Probinos

      Publicado por calamity | 14 enero, 2015, 09:25
      • Supongo que la reflexión requiere cierto espacio y supongo el respeto es una buena forma para comunicar mejor.

        Publicado por pin | 14 enero, 2015, 10:27
  10. Volvemos a insistir en la necesidad de comentarios más breves, por favor. Entiendo que tienen mucho que decir pero de manera resumida y se publicará. Gracias.

    Publicado por La Atalaya de Luarca | 13 enero, 2015, 21:44
    • joer que rollo los de Podemos!! pero esta noticia no es que falta un plan de jovenes a los que habia que contratsr y que el alcalde es vago o algo asi? Que pinta Podemos aqui dando el rollo?se perdio o no una subvencion porque ya ni dios tramita nada? a mi es lo que me interesa: la gestion municipal.

      Publicado por o | 13 enero, 2015, 23:04
  11. Oiga Sra REDACTORA DE PLANES, una duda me asalta, ese puestín en el area 1 de Servicios Sociales del Principado ¿fue ganando una OPOSICIÓN, o fue a dedo por los amiguinos del PPOE en agradecimiento por los servicios prestados? Lo pregunto porque no me consta que hubiesen oposiciones desde el 2012. (TRABAJAREMOS EN ELLO, NO LO DUDES)

    Publicado por QUINTANA | 14 enero, 2015, 09:19
    • amenazas en horario de trabajo? uys cómo piensa el ladron que son todos de su condicion! investiga investiga..pero fuera del horario laboral que estas robando al jefe y al contribuyente.

      Publicado por C. | 14 enero, 2015, 16:58
      • ¡¡¡Uy !!! pero que tontuca ¿No te enteraste de que toy con días griposos que pagas tu? ji ji

        Publicado por san cristobal | 15 enero, 2015, 10:17
      • y tu no sabes que los neutrinos no teneis griposos porque la empresa privada no tiene de eso?? ojo con esas conexiones mañaneras no vayas a quedarte en los 400 tu…

        Publicado por C. | 15 enero, 2015, 17:35
  12. ja ja ja ja si si mira como tiemblo……… jajajaja

    Publicado por QUEIRUAS | 16 enero, 2015, 14:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: