Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Licitadas las obras para la conducción del agua de Luarca

Foto I.G El Comercio Digital

Foto I.G El Comercio Digital

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente publicó  en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la licitación del contrato de obras por importe de 5.565.751,555 euros para renovar la conducción de abastecimiento de agua desde Paladeperre en el concejo de Valdés.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 24 de enero.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 34 meses, finalizará en 2017, y se estima que la actuación beneficiará directamente a unos 8.000 vecinos.

Las obras previstas, que permitirán mejorar el abastecimiento de agua potable a la capital del concejo y localidades circundantes como Villar, consistirán en sustituir la actual tubería de traída entre el punto actual de captación en Paladeperre y el depósito situado en la localidad de Villar.

Se instalarán 11.007 metros de tubería de fundición que sustituirá a la actual de fibrocemento y continuará con idéntico trazado   aunque se modificará en algunos puntos «para reducir las afecciones a la zona de ribera del río Negro, considerado como Lugar de Interés Comunitario en el ámbito de la Red Natura 2000»

La obra pondrá fin a los problemas de abastecimiento de agua originados en las roturas de las tuberías, que tienen más de 40 años de vida y que mantiene en continua alerta al servicio de mantenimiento y a políticos.

La consejera Belén Fernández,en su  reciente visita a Luarca, concretó que la partida de la primera anualidad asciende a 450.000 euros.

Lejos de mostrar la satisfacción que genera poder contar con una nueva traída para la población de Luarca y alrededores, la oposición recibió esta noticia señalándola como “electoralista” por la proximidad de las elecciones.

La licitación recogida en el BOPA tira abajo por completo esa apreciación por lo inmediato del proyecto, absolutamente imprescindible,  para el concejo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,059 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: