Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

Desfile de moda y poesía: “Alma con alas”

 

ladyisabelLa asociación “Amigos del Camino de Santiago” de Valdés presenta el viernes el proyecto de la diseñadora de moda Lady Isabel, en la sala de exposiciones Alvaro Delgado, que une moda de alta costura y la poesía de Esther Rubio, en un espectáculo que lleva el nombre de “Almas con alas”.

La creadora de moda  Isabel García,  modista con síndrome de Down con raíces en Cadavedo y residente en León y la escritora Esther Rubio fusionan su creatividad en los ámbitos de la moda alegre y evocadora y de  la poesía en forma de haikus, con un desfile  con entrada libre a las siete de la tarde que unirá la poesía con los atuendos inspirados en ella.

Isabel García Salguero, “Lady Isabel”, es  una joven de 27 años con síndrome de Down, que ha diseñado su propia línea de ropa, Después de dos años de “duro trabajo” y con más de sesenta diseños en su haber.

Su sueño es conseguir dar el salto a la empresa y poder vivir de esto. De momento, ya tiene sus diseños listos para mostrar al público su creatividad. Tener síndrome de Down no ha sido impedimento para que esta joven trabaje duro, diseñe sus modelos y explique cómo confeccionarlos con todo lujo de detalles.

 “Lady Isabel” -como se llama también la marca de sus modelos- comenzó hace cinco años a crear sus primeros bocetos. “Estaba en casa sentada una tarde descansando y dibujando; abrí la mente y empecé a diseñar”, ha explicado.

Lo que fueron unos primeros dibujos, se han convertido hoy en más de sesenta diseños de un variado colorido, con fuerza, y que van desde alegres vestidos, hasta un chándal, o un pijama.

De momento, no ha empezado a diseñar ropa masculina, si bien no lo descarta. Su ilusión sería ver al cantante David Bisbal vestir uno de sus diseños, ha confesado.

Las cualidades que debe tener un buen profesional, según ella, son “imaginación” y “abrir la mente para hacer los diseños”.

El apoyo incondicional de su madre, Aurora Salguero, ha sido importante en esta etapa de la joven, pero también el respaldo de la Asociación Activos y Felices, una organización sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la vida de las personas mayores y con discapacidad.

Durante dos años esta organización ha estado ayudando a que “Lady Isabel” cumpla su sueño poniendo un equipo de personas, integrado por psicólogos, diseñadores, creadores, entre otros, que han trabajado con esta joven en Habilidades Sociales, Dibujo y Gestión de Emociones, entre otras áreas, con un “resultado sorprendente”, ha explicado Mara Aren, la presidenta de la Asociación.

http://activosyfelices.org/nosotros/quienes-somos/

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Desfile de moda y poesía: “Alma con alas”

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 3 enero, 2015, 02:28
  2. Uf!!. Que mala onda da todo esto!!

    Publicado por R. | 7 enero, 2015, 08:57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,039 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: