Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Contínuan los plenos extraordinarios sobre la Peña sin la presencia de la grúa

2014-12-31 12.29.31La constructora retiró  la grúa que desde 2009 forma parte del paisaje de la Peña de Luarca  tras el fallido intento de construir un bloque de viviendas, que el gobierno municipal socialista no permitió por exceder el planeamiento urbanístico, según documentan los técnicos.

Tras esa retirada de licencia la empresa Valdesana de Viviendas demandó ante los juzgados al ayuntamiento y los  tribunales obligaron al ente municipal a abonar a la empresa una indemnización de casi medio millón de euros que fue abonada el pasado año tras solicitar a la empresa la retirada de la grúa y reparar a su estado inicial el terreno utilizado y el  gobierno municipal pide a la empresa 80.000 euros por ocupación de dominio público.

La operación simboliza el final de un proyecto que, no obstante, aún va a dar mucho que hablar. De hecho, el viernes, a las 9 horas, se celebrará un nuevo Pleno en el Ayuntamiento de Valdés para tratar el asunto.

El informe de la secretaria se analizó  en una comisión informativa y  el concejal de Urbanismo, Balbino Suárez, que ejerció como presidente por la obligada ausencia del grupo socialista en este tema, criticó la abstención del representante de Foro, ya que «son los que están insistiendo en este tema».

Sin embargo la formación que lidera José Modesto Vallejo ha celebrado  públicamente ante la prensa la resolución de la secretaria accidental porque, así, «la comisión sigue adelante».

Su instructor será el interventor municipal, cuya renuncia al cargo fue rechazada por los votos de la oposición en el pasado Pleno del día 16 y estará asistido por la secretaria accidental del Ayuntamiento, que prestará el asesoramiento jurídico.

El Pleno extraordinario tendrá lugar mañana día 2 de enero a las 9 de la mañana y recoge un solo punto en el Orden del Día:

1.- Solicitud de Pleno Extraordinario para tratar sobre la responsabilidad patrimonial una vez indemnizada la empresa Valdesana de Viviendas SL.CONCEJALES DEL GRUPO MUNICIPAL DE FORO Y DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR Y CONCEJALA NO ADSCRITA

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Contínuan los plenos extraordinarios sobre la Peña sin la presencia de la grúa

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 3 enero, 2015, 02:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
enero 2015
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,039 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: