Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

“L´Observatoriu”, nueva Casa Rural Starlight, en el corazón de Asturias


observatoriuDamos la enhorabuena al alojamiento turístico  valdesano L’Observatoriu que ha conseguido la cualificación de Casa Rural Starlight gracias a su compromiso en la defensa del cielo nocturno, la promoción de un turismo de las estrellas sostenible y respetuoso con el entorno y la difusión de la astronomía entre sus clientes.

Uno de los objetivos de la Fundación Starlight es extender la iniciativa con la que pretende proteger al cielo nocturno, al que considera un valioso patrimonio universal. De esta forma, busca desarrollar y promover mecanismos y acciones -tanto locales y nacionales como internacionales- que garanticen el disfrute de este bien y que ayuden a valorarlo como un importante recurso científico, cultural, medioambiental y turístico.

En este caso ha cualificado a estos apartamentos  construidos en tres antiguas casas de piedra que fueron restauradas, respetando el estilo tradicional de la zona rural, situadas en Muñás de Arriba. Con la mirada puesta en el cielo, el nombre que recibe cada una de estas construcciones, responde al de tres destacadas y brillantes estrellas, alineadas además con “L´Observatoriu”: Arcturus, Altair y Vega.

A su vez, la denominación de esta particular Casa Rural, viene del observatorio astronómico que se encuentra instalado en el recinto: el código J38 del Minor Planet Center.

Con esta instalación, el establecimiento proporciona una oferta cultural diferenciada, que se dirige tanto a los clientes aficionados a la astronomía -noveles como avanzados-, como al público en general.

L´Observatoriu” cuenta, además de con la cualificación Starlight, con la categoría turística de 3 llaves, el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” y con el certificado “E-Empresa” y es también alojamiento recomendado por la web Turismo Estelar

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 987,923 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: