Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Presentación del IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Valdés

Angeles Rodríguez, concejala de Igualdad

Angeles Rodríguez, concejala de Igualdad

El Ayuntamiento de Valdés presentó  la cuarta edición del Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres del concejo. «Aquí está reflejado todo lo que queremos conseguir las mujeres de este concejo en los próximos años» fueron las palabras de presentación la  concejala de igualdad, Angeles Rodríguez .

El cuarto plan de igualdad  recoge el desarrollo de  distintos talleres y cortometrajes  en centros escolares con el fin de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la igualdad de sexos y campañas informativas sobre la violencia machista, así como la incorporación de sesiones de sensibilización en la Escuela de Madres y Padres a fin de que también en casa se trabaje la prevención.

Según la concejala, Ángeles Rodríguez, “estas herramientas son cada vez más importantes porque todavía queda un largo camino por recorrer”. Son, a su juicio, iniciativas “históricas” para muchos concejos de la zona rural asturiana “porque son transversales e involucran a mucha gente para obtener resultados a largo plazo”.

Resaltó  la participación del alumnado del instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca, que ha participado en casi todas las acciones que se proyectan llevar a cabo para fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género

Otra de las medidas previstas en este plan, que estará vigente hasta 2017 y cuya financiación correrá a cargo de los presupuestos anuales del ayuntamiento, es mejorar la atención a los menores al margen del horario escolar, vinculando al objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres la organización de un programa de actividades extraescolares, por ejemplo, para épocas vacacionales, cuando repunta la contratación en un municipio turístico como Valdés.

La mayor novedad de este cuarto plan para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es  la incorporación de actuaciones relativas al área de transporte y el urbanismo, como la inclusión de mujeres relevantes del municipio en el callejero o la mejora del alumbrado público en zonas por las que habitualmente transitan mujeres, «como los espacios comerciales o centros de enseñanza».

Las mujeres que forman el Consejo Sectorial de la Mujer, que representan a asociaciones y partidos políticos, fueron  las  destinatarias de esta presentación oficial, que contó también con una charla  sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres y las diferencia salariales existente por el desarrollo del mismo trabajo, que afecta también a las jubilaciones, lógicamente.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Presentación del IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Valdés

  1. estos son los que vienen a Valdés a darnos lecciones de brechas salariales y desigualdades entre hombre y mujeres y buscan “soluciones”.
    Algunas deben de hacérselo mirar porque han perdido el norte programando
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/15/galicia/1418650268_749481.html: CC OO despide con lo mínimo a ocho trabajadores y blinda a los directivos

    Publicado por kalasniko | 16 diciembre, 2014, 21:47
  2. Ya van porvel cuarto plan? Y q paso con los otros tres q nadie se entero? A q viene tanto bombo y platillo ahora? Por las elecciones? Y como es que la web municipal ni siquiera recoge el acto y tampoco el plan para que todos podamos conocerlo ?. Tan poca importancia tiene para el ayuntamiento?. Cada dia esta todo manga por hombro..los trabajadores o estan en el cafe o al telefono. Es un horror!

    Publicado por R. | 17 diciembre, 2014, 08:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,039 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: