Cultura y Sociedad, Noticias

Cepesma Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2014

cepesmaAyer se emitió el veredicto del Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2014, en su sección de Ciencias de la Cultura Humana, con un jurado presidido por Pilar Ardura Fernández, que ejerció de presidenta, y compuesto por Ismael González Arias, Ignacio Alonso García, Ernesto Burgos y Miguel Ángel de Blas, ejerciendo como secretario Fulgencio Argüelles.

Tras la deliberación, acordaron otorgar el galardón a la ONG Cepesma, la Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas, y a su creador, impulsor y director, Luis Laria de la Mesa.

La argumentación ofrecida para suscribir, de manera unánime este Premio de las Ciencias de la Cultura Humana , se acogió a las siguientes consideraciones: «Conceder el Premio Serondaya a la Innovación Cultural, en la categoría de Ciencias de la Cultura Humana a la Coordinadora para el estudio y protección de las especias marinas (CEPESMA) por la organización de áreas de investigación, recuperación, formación y concienciación medioambiental, y la creación de la Red de Varamientos del Principado de Asturias y el primer Centro de Recuperación de Especies Marinas en el Cantábrico, y por el espíritu de innovación y protección cultural en todas sus actividades, tanto en conservación, educación y museística como en investigación y movilización de voluntades, destacando en este campo la actividad Parque de la Vida.

El jurado quiere realizar una valoración o mención especial de la persona que con su entrega generosa, su dedicación y su empeño ha conseguido sostener este proyecto, D. Luis Laria de la Mesa».

La ONG que lleva las siglas de Cepesma, nació en 1996, a iniciativa de un grupo de personas que impulsaron su interés por áreas de investigación, recuperación formación y concienciación medioambiental, propósito para el que han ido desarrollando los instrumentos y actividades a las que se alude en la declaración del jurado. Su equipo técnico y humano se aplica en diversas áreas, estando formado por especialistas en biología, veterinarios, naturalistas o personal docente. Y sus exposiciones, como la de Calamares gigantes, han merecido la atención del Museo de Historia Natural Smithsonian de Washington.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 989,937 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: