Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Entrevista con Balbino Suárez (URAS) en El Comercio Digital

Foto I.G. El Comercio Digital

Foto I.G. El Comercio Digital

A seis meses de las elecciones municipales Balbino Suárez, quien este mandato ha tenido la llave de dos gobiernos en Valdés, hace pública su disposición a encabezar de nuevo la candidatura de URAS en el concejo.

El también concejal de Obras anuncia que ya tienen la lista y el proyecto «muy avanzados» con vistas a los próximos comicios.

Formó equipo con Foro y PP y, tras una moción de censura, con PSOE e IU. Qué balance hace de este mandato?

No estoy contento con estos cuatro años. Cometí una equivocación. Creí que Álvarez-Cascos iba a dar a Luarca lo prometido tantas veces, como el puerto, pero esos dos años pasaron sin pena ni gloria. Con el nuevo equipo de gobierno, las cosas mejoraron bastante, porque con el alcalde, Simón Guardado, se puede hablar y llegar a conclusiones. Se han conseguido cosas, pero han quedado muchas en el camino.

¿Por ejemplo?

La traída de aguas de Paladeperre, el enlace desde Arcallana a la A-8 o la numeración de las viviendas en la zona rural, que permitiría, por ejemplo, mejorar la recaudación de todos los tributos.

Tampoco se han cerrado asuntos como el Plan General de Ordenación o el Cine Goya.

El Plan General, que se retrasó por asuntos de la Alcaldía de los dos primeros años, puede pasar los filtros pendientes este mes y para el Cine Goya necesitamos una inyección de capital para su dotación, aunque sigo diciendo que es un sitio perfecto para el Museo del Calamar, por las instalaciones, los accesos y para dar vida a esa zona de la villa. Además, en esa calle se va a hacer en breve una obra de saneamiento.

¿Y en qué punto está el polígono industrial de Trevías?

Estamos hablando con empresas para concretar su interés y hacer la urbanización según el número de parcelas que se demanden. Después se buscará financiación.

También parece que no se ha resuelto nada en torno al caso de la obra de La Peña. De hecho, este lunes hay un nuevo Pleno solicitado por la oposición para abordar el tema. ¿Qué le parece?

Desde el punto de vista jurídico, el tema llegó hasta donde llegó, pero la tónica de Foro es judicializar todos los asuntos. Es un problema que se quitó de en medio y ese Pleno solo va a traer gastos. Parece que lo quieren algunos es hacer campaña con el caso de La Peña.

¿El Ayuntamiento de Valdés tendrá presupuesto en 2015?

Vamos a entendernos.

Si fuera necesario, ¿volvería a firmar pactos de gobierno?

Siempre que sea en beneficio del concejo y no traten de dejar a URAS en la cuneta, sí.

Fuente: El comercio Digital

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Entrevista con Balbino Suárez (URAS) en El Comercio Digital

  1. ja ja ja ja , Impagable la imagen del sello de “oro” en esas manos jajajajaja

    Publicado por CADAVEDO | 18 noviembre, 2014, 08:59
  2. Balbino, tú si que estás hecho un calamar. Deja el cine Goya tranquilo, que en Luarca queremos ver cine. Tú dudo que vayas pero algunos lo necesitamos y no tener que andar 80 kilómetros a Oviedo a ver un estreno.

    Publicado por Chito | 18 noviembre, 2014, 17:24
  3. Balbino, un consejo (“Gratis”) ya no tienes edad, renovación, deja paso a la juventud. No vas a conseguir ser alcalde, por mucho que lo desees. Aunque en esta segunda parte de la legislatura casi lo consigues. Me dijeron que en el ultimo pleno te sentaste en el sillón del alcalde, que casi no cabias de lo inflado que estabas.

    Publicado por CADAVEDANO | 20 noviembre, 2014, 12:41
  4. Que deje enfriar el sillon y se dea un paseo por cadavedo y su pueblo villademoros, para ver como estan las cunetas llenas de porqueria y el agua dicurriendo por donde puede . que verguenza solo sirve para cobrar a fin de mes como otros muchos. que desperdicio de dinero con lo que nos cuesta ganarlo en estos tiempos

    Publicado por pipo | 24 noviembre, 2014, 13:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,065 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: