Cultura y Sociedad, Noticias

El Festival Vaqueiro recibe el premio “Verdes Valles Asturianos”

carminina 001La Fundación Marino Gutiérrez Suárez dio a conocer sus premios anuales ayer  sábado en la Felguera  otorgando el galardón “Verdes Valles Mineros Asturianos”  al Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada, que se organiza anualmente en la braña de Aristébano (entre Valdés y Tineo).

El premio se concede, según el acta del jurado, por la actividad de la Asociación de Amigos del Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada que ha logrado hacer de esta cita una de las más importantes del calendario festivo de Asturias a la vez que “protege y fomenta” un tradición ancestral, así como “valores y una cultura, como es la vaqueira”, que en su día llegó a ser incluso “denostada”.

Los Premios  otorgados por la Fundación “MARINO GUTIÉRREZ SUÁREZ” están destinados a galardonar a Sociedades, entidades públicas o privadas y personalidades que se hayan destacado de modo notable a lo largo de su trayectoria vital, o bien con motivo de un hecho singular, sobresaliente y excepcional, orientado, lo uno y lo otro, a la promoción, progreso y difusión de la Comarca del Alto Nalón, así como a la mejora y calidad de vida de sus habitantes en cualquiera de sus múltiples facetas culturales, empresariales, benéficas o asistenciales.

El resto de los galardones recayeron en:

A los “Valores Humanos y Bienestar Social” al atleta lavianés Héctor Moro por la organización de sus retos solidarios. El jurado destacó su “esfuerzo y pundonor, por las pruebas disputadas y organizadas”, que sirven para “remover la conciencia ciudadana”, siempre con “la única intención de ser útil”. Valorando su actitud y trabajo como “icono para los jóvenes”. Héctor Moro organiza y participa en diversas pruebas y retos deportivos, que tienen siempre como objetivo algún fin solidario.

A la “Creación Promoción y Desarrollo” fue a parar a la empresa Cerámica del Nalón, una compañía de ámbito familiar y proyección “mundial, fundada en 1923, que mantiene un nivel de empleo estable”, y que ahora es gestionada por “la cuarta generación”.

El “Premio Especial Marino Gutiérrez Suárez”, fue para la empresa Valle, Ballina y Fernández S.A., productora de la sidra El Gaitero por llevar “más de 120 años de vocación empresarial”, llevando “la marca Asturias por todo el mundo, especialmente por América Latina”.

La reunión de los cuatro jurados encargados de dilucidar los galardonados con los premios “Marino Gutiérrez Suárez” de este año comenzó a las once y cuarto de la mañana. A la una y media de la tarde, la suerte ya estaba echada, y cada uno de los grupos ya había tomado su decisión, debidamente escrita en un acta.

El jurado también destacó la labor de la Fundación que impulsa esta empresa, llamada José Cardín por ser una persona clave en su expansión.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “El Festival Vaqueiro recibe el premio “Verdes Valles Asturianos”

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 17 noviembre, 2014, 11:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 987,477 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: