Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Fomento responde a Izquierda Unida sobre la red de agua en Luarca

Foto I.G El Comercio Digital

Foto I.G El Comercio Digital

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado espera contratar «próximamente» la primera fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en el concejo de Valdés. El proyecto por el que llevan años esperando los vecinos comprende la construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), el depósito en Fontoria y la renovación de la conducción de Paladeperre.

Sin embargo, el ‘Segregado número 1’ del proyecto -lo que ahora se pretende contratar- se centra en la renovación de unos once kilómetros de tubería de abastecimiento de agua potable desde la captación en Paladeperre hasta el depósito de Villar. Los trabajos, con un plazo de ejecución de 34 meses, suponen un importe de más de 5,5 millones de euros.

El proyecto lleva años redactado, en espera de la necesaria asignación de fondos. Las últimas previsiones del Ayuntamiento valdesano apuntaban a que el Consejo de Gobierno del Principado lo autorizaría este verano, pero aún no se ha llevado a cabo, lo que hace temer que los problemas se agraven con la llegada del invierno próximo.

Los datos que ahora se conocen fueron ofrecidos por la Consejería de Fomento en una respuesta por escrito al diputado de Izquierda Unida, Aurelio Martín, quien se interesaba en la Junta General por «cuándo está previsto iniciar las obras de renovación de la red».

La respuesta también recoge que, en 2013, se llevaron a cabo las obras de renovación de cruces sobre el río Negro, en las zonas en las que más roturas se producían en la conducción por la acción del río.

Los trabajos supusieron una inversión de casi 160.000 euros y desde entonces, aseguran en Fomento, no se han producido nuevas averías, «lo que ha mejorado sustancialmente la calidad del servicio».

Fuente: El Comercio Digital

 

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Fomento responde a Izquierda Unida sobre la red de agua en Luarca

  1. O sea que los cortes de este verano se los invento la gente? Se nota que los de fomento no viven en Luarca..A ver q pasa ahora con la lluvia y el mal tiempo.

    Publicado por Karol | 16 noviembre, 2014, 01:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 987,477 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: