Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El Partido Popular hace oposición: las tasas fiscales

adauctocorbataEl portavoz popular municipal, Carlos Adaucto Iglesias,  ha presentado en nombre de su partido una moción en el Ayuntamiento para que se ayude a las familias numerosas del concejo mediante bonificaciones fiscales de hasta el 100 por cien en los impuestos y tasas locales, lo que afectaría, entre otros tributos, al IBI, las tasas de basura, alcantarillado o saneamiento.

Iglesias señala que estas bonificaciones se pueden llevar a cabo porque Valdés presenta superávit económico

El concejal Adaucto Iglesias parece no recordar que en 2012, a pesar de que el tripartito de Foro, PP y URAS había iniciado su gobierno con un superávit heredado del Partido Socialista de 1.522.724€, como concejal de hacienda decidió llevar a pleno una propuesta de subir los impuestos, propuesta apoyada por el tripartito del gobierno en aquel momento  pero que contó con los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de la concejala no adscrita, Noelia Menéndez, así como la ausencia del entonces concejal de cultura, Juan Guisasola,  lo que impidió prosperar la medida.

Las tasas se mantienen congeladas desde hace al menos dos años y la moción que presenta en este momento el portavoz del PP parece más un brindis al sol y un guiño a futuros votantes que una medida de la oposición fundamentada y  argumentada dado que la base parece ser que “hay superávit”.  También lo había en 2012 y tampoco parecía argumentada la propuesta de subida de tasas.

En este momento el ayuntamiento en el último pleno, a petición del concejal  Tapia Bodega, aprobó la rebaja de  un 60%  del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que se incorpora a las ordenanzas fiscales, considerando la base imponible en función del valor catastral y del número de años en que se produzca la generación de esa plusvalía. También hizo una revisión de las tarifas de la concesión administrativa de la gestión de los servicios públicos del abastecimiento y saneamiento de agua que  supondrá un ahorro en la factura de los contribuyentes en torno a un 4%.

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “El Partido Popular hace oposición: las tasas fiscales

  1. qué suerte tenemos los valdesanos que el concejo apenas tiene problema o al menos es obvio que la oposición no los conoce! Fueron nefastos gobernantes y peor oposición. Hasta el acabado Foro dice que el pp está acabado!!!

    Publicado por pieza | 5 noviembre, 2014, 14:58
  2. Y dale con las familias numerosas. ¿y las otras familias?

    Publicado por Justa. | 5 noviembre, 2014, 20:39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,151 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: