Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Foro Asturias en Valdés hace oposición: La Peña y despacho municipal

foroasturias logoEl pasado día 12 de agosto de 2014 Foro Asturias en Valdés hizo pública una nota de prensa sobre “cómo se iba a actuar para exigir la responsabilidad patrimonial derivada de los cuantiosos gastos ocasionados a los valdesanos por la suspensión ilegal de una licencia de obras de un edificio de 24 viviendas y garajes en la calle de La Peña, 58 de Luarca” y el jueves 30 de octubre ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento una solicitud conjunta de la oposición de convocatoria de pleno extraordinario para iniciar de oficio el expediente de acción de regreso contra las autoridades que, con su actuación, ocasionaron el resultado dañoso para el concejo.

Jose María Vallejo, portavoz municipal de Foro Valdés, hablaba en la radio de la solicitud de Pleno Extraordinario para depurar responsabilidades por el Caso de La Peña, ya que “el Sr. Alcalde ha montado un “circo” con sus concejales para no depurar responsabilidades”. y añadió “Siempre hemos dicho que nosotros queríamos pedir responsabilidades por este tema, y no vamos a descansar hasta que no logremos que se hagan las cosas con honradez. Queremos que se haga una investigación sobre esto ya que nosotros pensamos que es muy importante para el concejo.”

Al plantearle el entrevistador la cuestión de que en pleno les faltan votos para que esta petición salga adelante y denominarla “brindis al sol”, Vallejo reiteró  que querían una investigación para depurar responsabilidades, “que es lo que quieren los ciudadanos del concejo” porque aunque en ella se determine que no hay responsabilidades pues “no pasa nada” pero “Hay que ser transparente y hay que decir: nosotros no hemos tenido ninguna responsabilidad en esto de La Peña, se ha tenido que pagar más de medio millón de Euros por parte del Ayuntamiento de Valdés, cantidad muy importante con la que se podía hacer muchas cosas en el concejo, así que si hay alguien que haya cometido una ilegalidad, vamos a mirar a ver si es así o no”.

Considera que las explicaciones dadas por el gobierno municipal no le convencen porque su grupo piensa que hay responsabilidades de los políticos o de los funcionarios, pero que hay que abrir una investigación para que quien sea responsable pague las consecuencias del “atropello” cometido  que generó un “gasto tan innecesario a las arcas del Ayuntamiento”.

Para depurar posibles responsabilidades de ese gasto excesivo, pretende nombrar una comisión que generaría mas gasto, en un pleno cuya petición no tiene ninguna posibilidad  de prosperar  por lo que, además plantea la alternativa del tema judicial, aunque  dice que prefieren “lavar las cosas en casa” para hacer “transparencia” y solo si es imprescindible tomarán la vía judicial, pues Foro ha llegado a la política para “trabajar con transparencia y honradez que, con la que está cayendo, es lo que quieren los ciudadanos del concejo y de cualquier concejo de España”.

Finalmente añadió que el tiene sus propias ideas personales sobre por qué se paralizó la obra y han dilapidado más de medio millón de euros, pero prefiere conocer otros puntos de vista.

El grupo municipal continúa con su forma de hacer oposición y plantea que Foro Asturias es el único de los cinco partidos existentes en el municipio que carece despacho o local en las dependencias municipales para reunirse de forma independiente con los ciudadanos o asociaciones del municipio, así como para poder realizar sus funciones de representación pública y acusa a la forma sectaria de hacer política del partido socialista que “para nada apela al sentido común y al rigor político” porque   mientras el Partido Popular lo tiene desde hace meses, siendo la tercera fuerza política, ellos son la segunda y no lo tienen, y acusan al partido socialista de usar una “doble vara de medir” dejando a un lado  los valores de “igualdad” y no cumplir los establecido en el artículo 27 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales que dice: “En la medida de las posibilidades funcionales de la organización administrativa de la entidad local, los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos, y el Presidente o el miembro de la Corporación responsable del área de régimen interior pondrá a su disposición una infraestructura mínima de medios materiales y personales”

Y en base este real decreto han tomado las medidas pertinentes para “recordarle al actual equipo de gobierno lo que nos corresponde por LEY ” y el partido socialista “ponga fin a tal lamentable actuación propia de un gobierno “bananero”,  utilizando el sentido común para que no se sigan dando situaciones tan absurdas e injustas como esta“.

 
La letra cursiva son frases literales aparecidas en Caleyando por Valdés y escuchadas en Onda Cero Luarca
Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Foro Asturias en Valdés hace oposición: La Peña y despacho municipal

  1. https://atalayaluarca.wordpress.com/2014/08/02/el-ayuntamiento-considera-cerrado-el-caso-de-la-pena/

    No les debía servir la comisión de investigación que propuso IU en julio que prefirieron abstenerse. Cuánto hipócrita!

    Publicado por en la parra | 3 noviembre, 2014, 13:58
  2. Si no recuerdo mal, el problema de esta construcción se produjo durante el anterior gobierno socialista. posteriormente se hizo cargo del ayuntamiento un gobierno de Foro, presidido por el Sr. Vallejo. ¿Como no aprovecharon la circunstancia de su estancia en el gobierno para aclarar definitivamente las cosas?¿Que hizo el Sr Vallejo aparte de exibirse por los bares y terrazas del muelle?. De todas formas creo que la ciudadania de Luarca debería saber de una vez por todas de una forma clara y sencilla lo que ocurrió, !Ah¡ y que quiten de una vez la grua, que un día va a dar un disgusto.

    Publicado por muelle 17 | 4 noviembre, 2014, 09:58
    • Si hicieron, si. No recurrir la sentencia. Sería que les dio pena de q la empresa no consiguiera la indemnizacion millonaria que ellos habrian usado machaconamente para decir q el gobierno del psoe arruinaba al pueblo con sus decisiones? Un suponer, vamos. Y pasaron de recurrir por la pataleta que supuso? Otro suponer. Y el tercer suponer: les importaba nada el ayuntamiento y pagar con el dinero de todos? Cuando se “recuperaron” dijeron que fue gracias a su defensa!.. Que defensa si callaron y prefirieron pagar para tener el arma arrojadiza que ahora utilizan sin vergüenza

      Publicado por o | 8 noviembre, 2014, 00:04
  3. El PP y Foro (que es clon del anterior pero en cutre) tienen dos grandes ejes en su política: pedir rebaja de impuestos a los demás y subirlos cuando gobiernan ellos, y pedir responsabilidades a los demás y negarse a asumirlas cuando ocupan el cargo. Como ejemplos, ahí esta la negativa de Cascos a declarar ante el juez por lo de la gurtel (y eso que llevaba una bolsa que creíamos repleta de documentos; sería la merienda), y las negativas del consejero de sanidad de Madriz y la ministra a asumir su responsabilidad en el caso del ébola que todos conocemos. Por no hablar de las subidas de impuestos, tasas y paro desde hace tres años acá. Más o menos lo contrario de lo que prometieron.
    Espero que la jeta de cuero y el cinismo político no sean un valor electoral para las próximas confrontaciones porque en ese caso vamos apañados.

    Publicado por manolo | 6 noviembre, 2014, 13:58
  4. Que injusticia decir que Foro nunca hace nada en política. En Gijón le han dado 22.000 € a Losantos y, encima, el jefe de prensa de Foro en la Junta general del PPAA se larga para Santander fichado por el PP de alli (imagino la estupefacción de los peperos santanderinos). Menos mal que a esta jarca la barrerán las urnas en las próximas municipales, que bien.

    Publicado por manolo | 7 noviembre, 2014, 14:38

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Foro Asturias en Valdés hace oposición: La Peña y despacho municipal | Noticias de mi Tierra - 3 noviembre, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,678 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: