Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Pleno de Valdés para modificación de ordenanzas fiscales

aytoarribaEl Pleno del Ayuntamiento de Valdés debatió la modificación de siete ordenanzas fiscales y la aprobación inicial de la que regulará el horario de cierre de los bares durante las fiestas locales del concejo o, en su caso, de alguna de sus parroquias. En líneas generales, la nueva normativa facultará al consistorio a autorizar la clausura de los establecimientos dos horas más tarde de lo que establece la norma autonómica, con lo que el horario se ampliará de las cuatro a las seis de la madrugada

El portavoz socialista y concejal de Hacienda, Ricardo García Parrondo, recalcó que la aprobación de esta ordenanza no significa que la hora de cierre se fije, como norma, en las seis de la madrugada, sino que «en fiestas como San Timoteo, el Rosario y en la fiesta patronal de alguna parroquia, puntualmente para ese lugar, se pude ampliar el horario», algo que ya se estaba haciendo «sin la regulación adecuada».

Durante la sesión también se abordó la modificación de varias ordenanzas fiscales, como las que regulan las tasas por utilización privativa del dominio público y la utilización de instalaciones deportivas. En el primer caso se regula la ocupación de la céntrica plaza de Alfonso X El Sabio, lugar habitual de certámenes, fiestas y actividades de diversa índole.

El edil explicó que las actividades organizadas por entidades sin ánimo de lucro no pagarán por ocupar el espacio y que a las consideradas «de interés», como las de carácter tradicional, se les aplicará un mínimo. Las actividades de promoción de la villa tendrán que pagar 0,7 euros por metro cuadrado, la tarifa actual, pero «con un máximo de 250 euros», lo que reduce las cifras actuales: «San Timoteo, por ejemplo, paga casi 500 euros por ocupación», señaló García Parrondo.

También se revisa la ocupación de las casetas de la playa. La modificación establece que se pagará por los espacios solicitados, no por los finalmente asignados, «salvo que sea el Ayuntamiento el que no pueda facilitar el espacio, que entonces sí se devolverá la tasa», aclaró el edil.

Sobre las instalaciones deportivas, se lanza un bono para la sala polivalente y los gimnasios, que reduce la actual tarifa de 37,70 euros a 10 y la hora de ocupación, de 6,5 a 4 euros. Para los no socios, la hora se mantiene en 18,8 euros.

El Pleno también realizó una actualización de los precios de la escuela de 0 a 3 años, «fijados por la Consejería de Educación» y modifica el periodo de cobro de las licencias de apertura, que será cuando efectivamente abra el negocio.

Orden del día: http://www.valdes.es/c/document_library/get_file?uuid=eefd637e-dc48-4985-a767-b096f399e943&groupId=51002

 

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Pleno de Valdés para modificación de ordenanzas fiscales

  1. ¿Cómo estos políticos se pueden intentar pasar por el forro el ordenamiento jurídico español?
    Y ya lo he visto en más Ayuntamientos… Si hay una ley autonómica que dice que el cierre de establecimientos públicos (bares, pubs, discotecas, etc) tienen que cerrar a X horas, ¿como un ordenanza municipal puede ir en contra de una ley autonómica ampliando dicho horario? Si un vecino denuncia al Ayuntamiento por realizar y permitir estos actos ilegales, ¿Quién va a pagar las costas, la indemnización y todos los gastos pertinentes?
    ¿Como juegan con pólvora ajena les da igual? Adaucto si pasas por aquí, apunta…

    Publicado por barcellino | 2 noviembre, 2014, 12:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,065 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: