Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Simón Guardado y Javier Fernández hablan de los problemas de Luarca

Foto La Nueva España Digital

Foto La Nueva España Digital

La aprobación de los Presupuestos regionales de 2015 será determinante para la ejecución de los proyectos más ambiciosos por los que espera la capital del concejo de Valdés, según se puso de manifiesto  en la reunión que mantuvieron el presidente del Principado, Javier Fernández  y el alcalde de Valdés, Simón Guardado, para hablar de cómo abordar las posibilidades de financiación para las grandes obras del concejo, entre las cuales la más importante es la de la traída de  agua que abastece Luarca y sus alrededores.

Según el presidente, el gobierno del Principado se compromete a reparar el edificio del Museo del Calamar Gigante propiedad de CEPESMA  gravemente dañado  por los temporales de principios del año. “Antes de final de año podríamos tener una propuesta para el museo. La idea es repararlo, pero hablamos de un dinero importante”, precisó Guardado que hasta ahora no había querido pronunciarse al respecto del futuro de este equipamiento.

Todo indica que en cuestión de semanas podría conocerse el plan de la administración para reabrir el museo, aunque después habrá que concretar la financiación para acometer los trabajos, una de las cuestiones más difíciles, a juicio del regidor valdesano.

Para  Guardado si hay una obra prioritaria para Valdés es la traída de agua, aspecto en el que también coincide el presidente del Principado, dada la situación de la actual red de abastecimiento de agua con constantes cortes en Luarca y su entorno. Por eso urge construir la nueva traída, que cuenta con un presupuesto superior a los cinco millones de euros para construir once kilómetros de canalizaciones entre la captación de Paladeperre y Villar.

“El presidente se mostró receptivo, pues conoce los problemas y es consciente de que se trata de una obra prioritaria”, añadió Guardado. En este sentido, el regidor explicó que el Ayuntamiento y la administración regional van a trabajar para sacar adelante el proyecto por fases y con el objetivo de que pueda existir una primera partida en 2015. “Se va a hacer todo lo posible porque salga adelante”, precisa Guardado.

El alcalde de Valdés también expuso al presidente regional el interés municipal por concretar el traslado del juzgado de Instrucción a unas nuevas dependencias y la apertura del cine Goya al  que le falta presupuesto para dotarlo de un uso.

Anuncios

Comentarios

9 comentarios en “Simón Guardado y Javier Fernández hablan de los problemas de Luarca

  1. Me parece encomiable la labor que hace CEPESMA, pero francamente empeñarse en mantener ese edificio tan cerca del mar es temerario . Las embestidas de las olas en otros posibles nuevos temporales pueden dejar esta edificación tan frágil pues es todo cristal, convertida en fosfatina y otra vez será dinero tirado. Que se llevaran CEPESMA a otro sitio sería más razonable y provechoso. Luarca tiene sobrados ejemlos de obras costeada scon dinero público que parecen fruto de la improvisación.con graves errores de bulto como el Cine Goya sin ir más lejos.Reflexionen y asesorensé adecuadamente señores munic

    Publicado por camilo | 30 octubre, 2014, 18:20
  2. Decepcionante. Una entrevista con el presidente del gobierno asturiano para hablar de los problemas de Luarca y sacar a colación el museo del calamar. Simón: cuando los ciudadanos claman por un cambio en este país lo que quieren decir es eso precisamente: un cambio. Tu verás.

    Publicado por Justa. | 30 octubre, 2014, 20:22
  3. Una vergüenza q se gastemas dinero en el cepesma cuando ni se sabe q paso con lo recaudado. Hay muchas necesidades en el pueblo por encima de montar un negocio cuyos ingresos estan controlados por su dueño y no me conta que este regulado por hacienda. Señores gobernantes espero que sean solo palabras en el viento. Es inaudito cometer el mismo error carisimo una y otra vez!!..

    Publicado por o | 31 octubre, 2014, 00:22
  4. Lo mejor que podría, debería hacer Laria es llevar CEPESMA a Navia. o Cudillero si los quieren allí, que no sé por qué me dá que va a ser que sí.
    En los últimos 10 años se nombró Luarca en los medios nacionales, (radio y TV) únicamente por cosas del CEPESMA, el resto, ajado y decadente como dice la canción.

    Publicado por CADAVEDO | 31 octubre, 2014, 13:35
  5. Respeto todas las opiniones. La de Tono casi siempre la comparto. En esta ocasión: no. Con rotundidad.

    Publicado por Justa. | 1 noviembre, 2014, 22:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: