Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

IU Valdés apela a la ciudadanía para elaborar ordenanza sobre mascotas

ordenanza perrosLos representantes de Izquierda Unida en Valdés han hecho una llamada para que la ciudadanía “se involucre” en la redacción de una  Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales de compañía que será  el complemento imprescindible a la moción ya aprobada por el Pleno  Municipal , a instancias de IU Valdés, por la que se declaró el concejo como “libre de circos y atracciones de feria con animales”.

IU de Valdés  entiende que el respeto a los animales debe involucrar a toda la ciudadanía e invitan a toda la vecindad , personas y colectivos,  a acudir a la elaboración conjunta de la Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales, el martes28 a las 19:00 horas en los locales municipales de la C/ Pilarín nº 2  entresuelo.

 

Han realizado la convocatoria a través de Facebook

Anuncios

Comentarios

11 comentarios en “IU Valdés apela a la ciudadanía para elaborar ordenanza sobre mascotas

  1. Estos no son mas demagogos porque no entrenan y tienen celos de Podemos!.. mira que no hay cosas importantes en el concejo pero parece ser que no son para que la ciudadanía intervenga. Para que vean que colaboro, dejo una ordenanza municipal del ayuntamiento de Zaragoza, que seguro que sirve y en google hay a patadas de otros ayuntamientos. Todo es adaptarlas al concejo y cambiar Zaragoza por Valdés y voilá! ya tenemos ordenanza.
    Vean, vean.. http://www.zaragoza.es/cont/paginas/normativa/anexos/proteccion-animales-13-inicial.pdf

    Publicado por cansinos | 27 octubre, 2014, 11:34
  2. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 27 octubre, 2014, 15:27
  3. No me parece mal la idea, pero antes quiero decir algo. Según tengo entendido en IU existe algún afiliado que es cazador…..Si es verdad, antes de solicitar la prohibición de espectáculos con animales, sería exigible que expulsaran del partido a tal o tales personas; primero hay que predicar con el ejemplo para que no quepan dudas de que las cosas se hacen con convencimiento y lógica y no por puro capricho.

    Publicado por animalista | 27 octubre, 2014, 20:59
  4. No sabía yo que los cazadores no podían afiliarse a IU. ¿Y los pescadores?.

    Publicado por Justa. | 28 octubre, 2014, 18:16
  5. Igual es oportuno que antes de iniciar nada se revisen también las ordenanzas existentes desde 2009 pero que ni siquiera figuran en la web municipal, algo que no es extraño porque no figura casi nada.
    Mas datos de estas ordenanzas : https://sede.asturias.es/bopa/2009/09/25/2009-21090.pdf

    Artículo 22.
    1.º) Como medida de higiene ineludible, las personas que conduzcan perros u otra clase de animales por la vía pública, están obligados a impedir que aquellos hagan sus deyecciones al tránsito de los peatones.
    2.º) Por motivos de salubridad pública queda categóricamente prohibido que los animales realicen sus deyecciones o micciones sobre las aceras, parterres, zonas verdes y restantes elementos de la vía pública destinados al paso, estancia o juego de los vecinos. En el caso de inevitable deposición de un animal en la vía pública el conductor del mismo procurará que éste deponga en los imbornales de la red de alcantarillado o a lugares retirados del tránsito o estancia.
    3.º) En todo caso la persona que conduzca el animal está obligada a recoger y retirar los excrementos y limpiar la parte de la vía pública que haya sido afectada.
    4.º) De tal incumplimiento serán responsables los propietarios de los animales y subsidiariamente las personas que los conduzcan.
    Artículo 23.
    1.º) Se prohíbe el acceso de perros y otros animales a lugares públicos y zonas verdes. Cualquier persona usuaria de parques y zonas de recreo respetará en todo momento las normas de higiene y limpieza, depositando en las papeleras y contenedores dispuestos los desperdicios, papeles, etc., que ocasionen.
    2.º) Queda prohibida la entrada y permanencia de animales, aunque vayan acompañados de sus dueños, en toda clase de locales destinados a la fabricación, venta, almacenaje, transporte o manipulación de alimentos, o de aquellos productos relacionados con la salud humana.
    3.º) Se considerará perro vagabundo aquel que no tenga dueño conocido ni esté censado, o aquél que circule sin ser conducido por una persona por las vías y espacios libres públicos o privados, aunque vaya provisto de collar con placa de identificación, aplicándose, en cada caso, la normativa específica en vigor.

    Publicado por R. | 28 octubre, 2014, 20:13
  6. Agradecemos a todas las personas que han hecho comentarios sobre la noticia de que IU Valdés presentará, para su aprobación, si procede, una ordenanza sobre protección de animales y que en la elaboración de esta ordenanza se pretende la participación de todas las personas que quieran colaborar.
    Queremos aclarar algunas dudas o contestar a algunas de las opiniones que se vierten en los comentarios.

    A “R.”, decirle que somos conscientes de que existe una ordenanza que contiene los artículos por él o ella citados. Se trata de la Ordenanza de Limpieza y Medio Ambiente y cuyo articulado podrá, o no, sufrir modificaciones si se aprueba la Ordenanza sobre protección de animales que queremos elaborar. Añadir a la aportación de “R.” que la ordenanza de la que se hace eco también incluye un artículo, concretamente el 30º, que textualmente dice:
    “No se permite, con carácter general, el uso de las playas y su entorno de uso público con animales, quedando prohibido terminantemente en la época estival y en aquellas otras épocas en que por el buen tiempo o especial afluencia de visitantes convenga establecer tal prohibición. Estos períodos y prohibiciones serán señalizados convenientemente y se difundirán a través de bando de la Alcaldía”.

    A “ANIMALISTA” comunicarle que en IU de Valdés ningún afiliado es aficionado a la caza, lo cual, como bien dice “JUSTA” no sería impedimento para negarle la afiliación, que es un derecho de la ciudadanía en general. De todas formas no entendemos qué tiene que ver la caza con la utilización de animales en espectáculos. Invitamos a leer los argumentos de la moción aprobada por el Ayuntamiento de Valdés, a instancias de Izquierda Unida, por la que se declara al Municipio Libre de Circos y de Atracciones de Feria con Animales. http://www.iuvaldes.es/grupo-municipal/mociones/242-2014-09-11-09-35-00.html

    Por último queremos agradecer a “CANSINOS” su aportación de la Ordenanza de Zaragoza, ya que algunos de sus artículos los tendremos en cuenta. No obstante también queremos expresar nuestro rechazo a la acusación de demagogos, ya que no entendemos qué puede haber de demagogia en querer elaborar una Ordenanza con la aportación personal de quien la tendrá que cumplir. En cuanto a lo de tener celos de otra fuerza política nos parece una opinión que, por respetable que sea, no se ajusta a la realidad. Si con ello se quiere decir que pretendemos copiar otros modelos, debemos manifestar que Izquierda Unida, desde hace años, contempla en sus Estatutos como forma de participación de la ciudadanía la celebración de Asambleas Abiertas, donde se convoca al o a los sectores de la sociedad interesados en un tema concreto, a participar en la elaboración de resoluciones comunes.

    A todos y todas muchas gracias

    Publicado por Izquierda Unida de Valdés | 30 octubre, 2014, 16:47
  7. Amigos de I.U, la caza me parece repugmante. No estamos en él cuaternario de manera que si quiero un conejo o una pierna de corderod eltamaño de las que se come Obelix me voy a Alimerka y me la compro, sin tener que dar caza a ningún animal niasediarlo.. Aunque yo no como carne todo sea dicho de paso. No entiendo a quien ejerce la caza y somete a sufrimiento a l os animales por puro ocio. Estos días se ha visto a Blesa el de las tarjetas de Bankia matando a un búfalo en África. El tipo sonreia , debía pensar en los incautos de cuyo dinero se apoderó con artimañas bancarias. Cascos también se dedicaba a gastar seis mil euros según la revista Interviú por partidas de caza de osos en la Rumanía de Caucescu, debe ser porque nose lo permitían en Asturias cmo a él lehabría gustado, alojandose en los pabellones que usaba el dictador que también es tener mal gusto, oyes. De esta gente si puedo entender esta crueldad con otros seres vivos, porque son unos gañanes malnacidos, De las cacerías del borbón ni hablemos….ese iba de elefantesmientras mientras presidía ADENA de forma honoaria….Mu coherente el caballero. Pero de un militante de Izquierda Unida no puedo concebirlo, eso de ir disparando en el bosque por aquí y por allá por puro aburrimiento aunque nada digan los estatutos al respecto. Porque es un partido progresista y progreso entiendo yo es conservar los bienen naturales y respetar a los animales.
    La falta e coherenciade I,U nos llevará a votara Podemos, es lo quepasa.
    A veces me pregunto que cazan estos personajes si no han dejado bicho viviente , que yo nunca me encuentro ni un triste urogallo en mis paseos por el monte, y eso que se supone que están protegidisimos.

    Publicado por santi | 30 octubre, 2014, 18:48
  8. Sería bueno que además de esta normativa tan necesaria, I.U presionara para que el Ayuntamiento de Valdés adecente la perrera de Luarca que cuenta con escasisimos medios y si no fuera atendida por los esforzados voluntarios que la organizan los pobres animales estarían hechos polvo en la calle abandonados.
    Aprovecho además para pedir que adopteis uno de estos nobles animales que os procurará mucho disfrute a vosotros y a vuestros hijos,pues no se puede concebir mayor lealtad que la de un perro, aunque las personas les paguemos frecuentemente con las malas monedas, de la violencia y el abandono.

    Publicado por celiaco | 30 octubre, 2014, 18:58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 989,937 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: