Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio, Política Local

Entrega del nombramiento de Amigos de la Biblioteca de Luarca 2014

CASACULTURAEl científico Carlos López Otín y la escritora Ángeles Caso visitarán Luarca el próximo día 24, viernes, para recoger su nombramiento de  “Amigos de la biblioteca de Luarca 2014” que entrega  la Biblioteca Joaquín Rodríguez.

La distinción consiste en un libro de gres cerámico, obra de la artista local Avelina Fernández (Cerámica La Forcala), con la imagen exterior de la Biblioteca y la calle Olavarrieta, donde se encuentra ubicada. El acto esta previsto a las siete de la tarde en la Casa de Cultura y es de libre asistencia.

Carlos López Otín y Ángeles Caso se suman a la lista que encabezan la escritora Isabel San Sebastián y la científica Margarita Salas, amigas de la biblioteca de Luarca del pasado año. La concejalía de Cultura informó en marzo del nombramiento de López Otín y Caso. Entonces se iniciaron las conversaciones para fijar un día de entrega de la distinción. Por motivos de agenda de los galardonados, “el acto no se pudo celebrar antes”, según el concejal  Gumersindo Cuervo.

El Ayuntamiento de Valdés otorga este premio con el fin de fomentar la lectura, de premiar a personas destacadas de Asturias o que tengan vínculos con la región, y de completar el programa del Día del libro.

Este año, tanto Ángeles Caso como Carlos López Otín aceptaron la propuesta. Caso es gijonesa y en 2009 logró el premio “Planeta” por su novela “Contra el viento”. También trabajó en el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo y en varios medios de comunicación.

El bioquímico Carlos López Otín es natural de Huesca, pero está muy vinculado con Asturias, donde vive y trabaja. Desarrolla su labor como científico en el departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

Durante el acto se entregarán también los “Carnés de Superlector” a los dos niños o niñas que más hayan leído entre el 23 de abril (Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor) y el 17 de octubre de este año.

Es una actividad  puesta en marcha este año para animación de la infancia  a la lectura.

A los niños y niñas se les entregó una cartilla para ir anotando los libros que lean entre el 23 de abril (Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor) y el viernes 17 de octubre, donde la biblioteca anota su devolución y pone su sello en la cartillas una vez que, al devolverlos, los/as niños/as responden a algunas preguntas sobre el libro  que entregan para demuestrar que lo han leído o digan, razonadamente, que no lo han hecho porque no les ha gustado.. 

Hoy  lunes 20,  martes 21 y  miércoles 22  se recogen todas las cartillas que tengan,  y el 23 se hará el recuento para comunicar a los niños y niñas que recibirán los galardones el día 24, en el mismo acto del nombramiento de los Amigos de la Biblioteca de Luarca 2014 

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Entrega del nombramiento de Amigos de la Biblioteca de Luarca 2014

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 21 octubre, 2014, 08:34

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 987,477 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: