Cultura y Sociedad, Noticias

Campoastur: iniciativas y premios

campoasturesEsta semana la Cooperativa Campoastur, con sede en Otur,  ha sido  fuente de  información en el concejo por dos noticias importantes relacionadas con sus proyectos:

Por un lado el pasado  miércoles 15 de octubre acogió  la entrega de diplomas a las 19 mujeres que han finalizado el proyecto formativo ‘Más que un respiro’, diseñado para que las mujeres del medio rural puedan disponer de tiempo para sí mismas dejando su casa y sus negocios en manos de personas cualificadas.

 “Mas que un respiro” es un servicio destinado a dar apoyo a la mujer rural en las tareas domésticas habituales del medio en que reside. Los diplomas han sido entregados por la Directora General de Desarrollo Rural y Alimentación, Tomasa Arce, por la directora del Instituto Asturiano de la Mujer Pilar Sanjurjo y por la presidenta de Campoastur Maricruz Fernández.

Por otro lado la presidenta, Maricruz Fernández, recogió en la gala de la entrega de premios de la Fundación Jovenes Empresarios de Asturias, celebrada en el teatro Jovellanos de Gijón, el premio honorífico concedido a Campoastur por sus buenas prácticas y ejemplo en la responsabilidad social corporativa

El premio Joven Empresario (AJE) se concede a compañías con más de 4 años de vida y Jorge González Arango, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, señaló que  la entrega de estos premios “es el día grande de la Asociación” y destacó que en esta edición es en la que se ha presentado un mayor número de candidaturas, 24, y la que ha contado con la mayor asistencia al acto , con casi 370 invitados. González Arango señaló que las 280 empresas asociadas a AJE “aportan su buen hacer a la sociedad asturiana”

Alejandro Díaz, vocal de FADE, destacó el “ejemplo” empresarial de los galardonados en una ceremonia en la que entre otros intervinieron el consejero de Economía, Graciano Torre y el concejal de Promoción Económica, Fernando Couto.

El acto también contó con la presencia de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, del alcalde de Llanera, Avelino Sánchez, del concejal de Oviedo Gerardo Antuña y de los presidentes de Femetal, Guillermo Ulacia y de la Confederación Asturiana de la Construcción, Serafín Abilio Martínez, entre otros.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,067 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: