Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

El gobierno municipal prevé una remodelación del tráfico en la Villa de Luarca

calles de luarcaArmonizar la convivencia de vehículos y peatones en las estrechas calles del casco urbano de Luarca es una aspiración que han mantenido los sucesivos gobiernos municipales.

La necesidad se hace acuciante, sobre todo en verano, ante la falta de  estacionamiento para los muchos autobuses que transportan turistas a la Villa Blanca. La solución a un problema derivado de la ordenación urbanística y la propia orografía de la villa no parece fácil, pero el gobierno local tiene una serie de propuestas sobre la mesa para «dar una vuelta considerable a la villa de Luarca» en materia de ordenación viaria.

En principio está prevista la creación de un aparcamiento para autobuses en la parte alta de la villa, en las inmediaciones de la capilla de La Atalaya y el cementerio.

Para ello el  ayuntamiento ha destinado la cantidad de 12.000 euros a la adquisición de una finca de unos 2.000 metros cuadrados en la se habilitarán varias plazas destinadas al estacionamiento del transporte de viajeros y también habrá algunas que quedarán reservadas para automóviles particulares, con la finalidad de facilitar el acceso a los turistas.

Para la construcción del aparcamiento para autobuses se ha descartado  la zona del puerto, como se planteó hace un tiempo, pero sí se va a considerar establecer dirección única en la carretera del Faro, que quedaría como vía de entrada al muelle y  una rotonda a la altura de la rula.

Fuera del entorno portuario se baraja dejar como vía de una dirección la calle de Uría, lo que dirigiría todo el tráfico de salida desde la plaza de Alfonso X El Sabio hacia el paseo de Gómez, y permitiría ensanchar las aceras de la calle de Uría facilitando el paso de vecinos y visitantes en una vía que concentra un importante número de comercios y negocios hosteleros.

La densidad de visitantes en la zona también aconseja la habilitación de servicios públicos, algo ya se acometerá de manera inmediata.

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “El gobierno municipal prevé una remodelación del tráfico en la Villa de Luarca

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por administrador | 10 octubre, 2014, 10:58
  2. O se controla con rigor a coches y motos o a Luarca se la come el tráfico. En verano es insoportable el movimiento de vehiculos que soporta el centro de la villa y el ruido de las motos a las que no parece que haya interés por imponer medidas de insonorización . Es molesto, contaminante, desagradable y auyenta a los visitantes que vienen buscando tranquilidad y no los agobios de las grandes ciudades donde viven todo el año, lugares donde hace ya tiempo se comieron el espacio vital de los peatones. .

    Publicado por barto | 10 octubre, 2014, 17:29
  3. si, unas medidas contra el ruido, normativa ciudadana que no parece existir en este concejo, sería de agradecer, tanto en vehículos como en la sonoridad de los grupos musicales en las fiestas. Los que están cerca los oyen aunque toquen mas bajo y los que estamos lejos es porque no tenemos ningún interés en escucharlos.. en lugar de atraer gente hacen que huyamos de la fiesta donde no se puede ni hablar. Sería de agradecer una normativa clara. Y un control de los rallyes que s montan, no siempre de noche, algunos fines de semana. Hacer más fácil la convivencia no es dificl.

    Publicado por asino | 10 octubre, 2014, 19:12
  4. Tamos muy mayores.

    Publicado por Justa. | 11 octubre, 2014, 14:03
  5. Parte de esta re-ordenación vial (pobrecitos de nosotros), sólo sirve para subsanar el error de colocación de unos pivotes en unas hermosas y anchas aceras de la villa. Como pasa con buzones, señales, quioscos del Cupón…y hasta con farolas, los atornillan o cementan bien sea donde más cerca los descarguen, o donde menos trabajo cueste.
    En la noticia que leí en “El comercio”, de la que creo que se hacen eco aquí, había también una foto “del muro que cierra la finca que el ayuntamiento” para aparcamiento de autobuses y turistas, aunque conociendo de primera mano, como luarquesa que soy, cómo cuida el ayuntamiento las zonas de Luarca que no están a primera vista, la finca acabaría siendo un meódromo o un botellódromo.
    A lo que iba en realidad: es una pena que a través de estas líneas no puedan oírme reír.
    Parece que ya empieza la pre-campaña electoral, pero en este caso son varios los dichos populares que se les pueden aplicar (a los mandamases municipales, claro): “Por la boca muere el pez” o tal vez el cuento de la lechera, aunque yo creo que “han vendido la piel antes de matar al oso” y “les ha salido el tiro por la culata”.
    Soy vecina de todos los días y soy de esas malas personas que se alegran de que a los prepotentes a veces se les atraviesen las cosas.
    A los demás: dulces sueños.

    Publicado por Pol | 18 octubre, 2014, 22:42
  6. —Perdón por la repetición del comentario, pero la primera vez no han querido salir (?) precisamente las dos palabras que me han provocado, así que les aburro de nuevo—.
    Parte de esta re-ordenación vial (pobrecitos de nosotros, sí), sólo sirve para subsanar el error de colocación de unos pivotes en unas hermosas y anchas aceras de la villa. Como pasa con buzones, señales, quioscos del Cupón… y hasta con farolas, las atornillan o cementan bien sea donde más cerca los descarguen, o donde menos trabajo cueste.
    En la noticia que leí en “El comercio”, de la que creo que se hacen eco aquí, había también una foto “del muro que cierra la finca que ¡¡ha adquirido!! el ayuntamiento” para aparcamiento de autobuses y turistas, aunque conociendo de primera mano, como luarquesa que soy, cómo cuida el ayuntamiento las zonas de Luarca que no están a primera vista, la finca acabaría siendo un meódromo o un botellódromo.
    A lo que iba en realidad: es una pena que a través de estas líneas no puedan oírme reír.
    Parece que ya empieza la campaña pre-electoral, pero en este caso son varios los dichos populares que se les pueden aplicar (a los mandamases municipales, claro): “Por la boca muere el pez” o tal vez el cuento de la lechera, aunque yo creo que “han vendido la piel antes de matar al oso” y “les ha salido el tiro por la culata”.
    Soy vecina de todos los días y soy de esas malas personas que se alegran de que a los prepotentes a veces se les atraviesen las cosas.
    A los demás: dulces sueños.
    PDTA. ¿A que ahora ya saben qué quiero decir?

    Publicado por Pol | 18 octubre, 2014, 23:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,678 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: