Cultura y Sociedad, Noticias, Ocio

Zombie dolls ganadoras del FestiAmas14

zombiedollsElisa Álvarez, María José Fernández, Tamara Gayol, Paula Rodríguez y Beatriz Villar son “Zombie Dolls“, las flamantes ganadoras del FestiAmas 2014, cuya final se celebró la semana pasada en Oviedo.

El punk rock de este conjunto nacido en 2009 a caballo entre Navia y Valdés sonó fuerte en el certamen, al que se sumaron porque les pareció divertido “salir en la tele”. No menos divertidas fueron sus actuaciones, con las que consiguieron llevarse el primer premio, algo “totalmente inesperado”, dicen.

Las componentes del grupo, que ensayan menos de lo que desearían por problemas de agenda, citan entre sus influencias a grupos como “Misfits”, “Bad Religion”, “The Ramones”, “The Runaways” y “Kiss”, “aunque cada una tenemos gustos muy variados”, incide Beatriz Villar, la guitarrista.

Han dado más de una veintena de conciertos en Asturias, País Vasco, Galicia y Barcelona, y actualmente están pensando en la posibilidad de publicar su primer disco.

“No esperábamos este primer puesto, había mucho nivel y no pensábamos que un grupo de punk pudiera convencer al jurado, pero salimos a por todas y lo conseguimos”, afirma Beatriz. “Es una ventana para darnos a conocer y que nos llamen para tocar, que es lo que nos gusta: tocar y pasarlo bien con las amigas”, añade.

Sobre el panorama musical del Occidente, Villar considera que “estamos un poco olvidados, pero han salido grupazos, es cuestión de currárselo y tener ganas”. Y cita como ejemplo a grupos con los que comparten local en Puerto de Vega, como “Legacy of Brutality” y “Rise of Fury”.

Fuente: La Nueva España Digital

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 985,114 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: