Cultura y Sociedad, Noticias, Opinión, Política Local

La basura en el concejo le quita el sueño a Foro

basura selectivaEs necesario hacerse eco de los continuos comunicados en los medios de la Promotora de Foro Valdés durante todo el verano sobre algunos aspectos de la actual  gestión municipal referidos, especialmente, a la playa de Otur y al pintado de las calles recién asfaltadas del centro de Luarca que consideran con demasiada “pintura amarilla” pues, al parecer, ha causado a uno de sus altos cargos más conocido de Luarca alguna que otra sanción por obviar dicho color a la hora de estacionar su coche, dando lugar a una curiosa persecución fotográfica, reflejada en su blog , sobre los lugares en donde aparecía aparcado el vehículo del concejal de obras del ayuntamiento, antiguo socio del anterior tripartito al que abandonó y por tanto dejó sin opción de gobierno.

Algo que no parecen perdonar.

Otro de los temas de bombardeo mediático por parte de Foro Valdés  fueron las estacas de la playa de Otur, sin las cuales no habría obtenido la Bandera Azul,  que, según critican, quitan aparcamientos para los visitantes.

La pregunta que cabe hacerse es ¿si no hubiera estacas aparcarían en la arena de la playa directamente?.

Hablamos de Otur , una playa magnífica y con un gran servicio de limpieza y recogida selectiva de basura, preferida por mucha gente y que acumula un exceso de vehículos desde hace muchísimos años hasta el punto de haber necesitado,  en años anteriores, la intervención policial para regular el tráfico de llegada y salida de la playa.

Pero la promotora de Foro parece haberse dado cuenta este año,  tras dos años de gobierno sin  adoptar «ni una sola medida para solventar la falta de aparcamiento» como  ahora acusan, con un lenguaje de catastrofismo, afirmando que «Este equipo de gobierno es el culpable de no fomentar el turismo y de exterminar nuestros  referentes turísticos con ideas ilógicas, nada coherentes y extremadamente fiscalizadoras y prohibitivas»

Pero lo que sin duda centró el blanco de sus críticas este verano fue la basura y el tratamiento de residuos que se generan, tanto en las fiestas de la villa como en las de la zona rural, que ven ampliada su población en la época estival, e hicieron un recorrido señalando caminos y cunetas que durante su mandato ignoraron.

Lamentaron el estado de suciedad de la villa tras las fiestas, según su criterio tal y como reflejamos en un artículo anterior, y continúan consolidándose como expertos en basura cuando hablan de «Contenedores en mal estado, sin tapa y rebosando basura» en las calles de Luarca  e, incluso, en la parroquia de Castañedo, calificando la situación de «imágenes bochornosas y lamentables» y acusando al tripartito de PSOE, URAS e IU de «no hacer nada ni dar explicaciones».

Cuando se iniciaba 2013 con el tripartito de FORO, PP y URAS gobernando , la situación en el concejo estaba así.

Es sabido el interés por la privatización del servicio de recogida de residuos por parte de la agrupación de Foro, que, según se comenta, estaban negociando con la empresa Urbaser, muy conocida en Lugo por haber mantenido la ciudad 56 días sin recoger la basura  porque los trabajadores no estaban de acuerdo con las condiciones de trabajo de la empresa. Esta situación de calles invadidas por montones de residuos  fue valorada por el alcalde de Lugo como “favorecedora del turismo”

Por fortuna el proyecto no se llevó a término.

Desde julio de 2013 creemos que se ha avanzado, aunque no lo suficiente, en gestión municipal y en cuidados del entorno si bien queda mucha labor por delante tras el parón inadmisible de dos años.

(*) las palabras color azulado  se abren  a vínculos con información complementaria.
Anuncios

Comentarios

9 comentarios en “La basura en el concejo le quita el sueño a Foro

  1. tais atrasaos.. ahora toca el lobo!!

    Publicado por turrón | 23 septiembre, 2014, 10:08
  2. Pensaba yo, que éste periódico digital era imparcial en sus informaciones; pero una vez leído éste artículo, más bien parece una justificación municipal y alegato contra Foro que otra cosa.

    Publicado por ANT. | 23 septiembre, 2014, 10:36
  3. Cuantas más opiniones mejor.

    Publicado por Enredando | 23 septiembre, 2014, 12:34
  4. Obviamente es un articulo de opinion absolutamente legal en cualquier medio de difusion y se puede estar de acuerdo o no y manifestarlo o no. Lo demas es demagogia barata amigo/a ANT.

    Publicado por ssshiii | 23 septiembre, 2014, 13:03
  5. Qué le vamos a hacer si los caleyeros no hacen otra cosa que soltar parrafadas ridiculas y alguien las recoge certeramente y nos muestra lo ridiculos que son? Que hayan tenido el pueblo dos años inmersos en basura, playas incluidas, y ahora vengan a rasgarse las vestiduras!!

    Publicado por cansinocaleyos | 23 septiembre, 2014, 13:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: