Cultura y Sociedad, Noticias

Arranca la iniciativa Más que un Respiro

vacasUna veintena de mujeres inician un curso formativo sobre tareas del campo y domésticas para sustituciones ganaderas  dentro del programa piloto Más que un Respiro, iniciativa pionera que pretende hacer realidad un servicio de sustitución que cubrirá ausencias temporales de la mujer tanto en la explotación como en la casa.

Con la puesta en marcha de este  programa piloto desarrollado por Campoastur  con el apoyo de las consejerías de Medio Rural y de Presidencia y la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer  se impartirá formación, en materias como la atención y ordeño de animales, cuidado de personas dependientes, atención domiciliaria y primeros auxilios, a un grupo de mujeres para que puedan dar soporte asistencial a otras mujeres con necesidad de apoyo en el trabajo diario en el medio rural, para lo que contarán con la debida acreditación una vez finalizado el curso.

Se pone al servicio de las mujeres campesinas un recurso que facilita acotar las «jornadas de trabajo interminables» y homologar el trabajo de la mujer en el medio rural «con el resto de actividades económicas», reconoce la consejera María Jesús Alvarez.

Mediante una bolsa de empleo que pretende ponerse en marcha este mismo  año  podrán solicitar sustituciones  los socios/as de la cooperativa, aunque no se descarta atender demandas de otros residentes de la zona rural.

 

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Arranca la iniciativa Más que un Respiro

  1. ¿los hombres no podrian realizar esas tareas? ¿que pasa que como será un trabajo muy puntual que genera pocos ingresos tiene que ser para mujeres? VAYA IGUALDAD

    Publicado por Elena | 19 septiembre, 2014, 10:31
    • El ayuntamiento no tiene a alguien responsable del centro que no sea borde, este amargada y responda de mala manera? Menuda tecnica de desarrollo! Solo falta q insulte aunque para mi su trato fue insultante . Unas instalaciones y equipamiento sin wifi y todo con una dejadez impresionante. Lastima de recursos sin vida. Que dejadez municipal.

      Publicado por R. | 19 septiembre, 2014, 12:15
      • Se deberá a que hay gente más interesada en sus propios negocios que en el trabajo que como saben seguro, para qué molestarse en ser personas.

        Publicado por caraduras | 20 septiembre, 2014, 18:32
    • Pues si estan capacitados q empiecen ya a hacerlas en sus casas que no parecen muy interesados, excepto si hay un sueldo por el medio.

      Publicado por carambolas | 19 septiembre, 2014, 15:43
  2. El ayuntamiento se caracteriza por tener los trabajadores en las oficinas mas maleducados y sucios que se puede uno encontrar delante. Hay alguna excepcion pero me sobran los dedos de una mano para contarlos. De la profesionalidad ni hablo.

    Publicado por carambolas | 19 septiembre, 2014, 15:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: