Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Aprobado el presupuesto para la adecuación de caminos

bachesEl gobierno de PSOE, IU y URAS prometió hace unos meses hacer un plan de caminos y en junta de gobierno de Valdés ya ha dado luz verde a la contratación de un plan de caminos que tiene una dotación presupuestaria de 440.000 euros.

El objetivo es realizar trabajos de asfaltado y saneamiento de cunetas en viales de 35 núcleos del concejo con un total de 26 km.: «Se pretende actuar en los accesos que tienen peor estado y en aquellos pueblos más aislados, con personas mayores que pueden tener problemas para el acceso de servicios médicos, por ejemplo», explicó el concejal de Obras, Balbino Suárez.

Se actuará en poblaciones como Arquillina, Sapinas, Balsera, Merás, Los Corros, Vallín, Busantiane o accesos como el del faro de Busto: «Ahora no se llegará a todo lo que piden los vecinos, pero habrá otro plan de caminos a principios de año», anunció el edil.

A estas inversiones se sumarán las proyectadas para las parroquias de Otur y Santiago, donde se acometerán las obras para reponer los caminos dañados a causa de la construcción de la Autovía del Cantábrico. Estas actuaciones, asumidas por la adjudicataria de la vía, rondan los 120.000 euros

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Aprobado el presupuesto para la adecuación de caminos

  1. Reblogueó esto en AsturGalicia Noticias.

    Publicado por asturgalicia | 9 septiembre, 2014, 22:36
  2. Pues a ver si también dedican recursos a limpiar los caminos del bosque en el concejo de Valdés , que muchos de ellos están desapareciendo comidos por la maleza, por falta de limpieza y mantenimiento.
    Los caminos del bosque son los pasillos verdes que nos acercan a la naturaleza. Tenemos un magnífico patrimonio verde que se está perdiendo por falta de sensibilidad y de cultura ecológica. Y que sabiamente gestionado podría ser una fuente de riqueza para la zona y de promoción del turismo verde cada vez con más adeptos .
    ¿O es que no se dan cuenta?

    Publicado por beni | 13 septiembre, 2014, 14:30
  3. luego quereis que la gente os votemos y no haceis nada por los pueblos, sobre todo los de alta montaña que parece que no tienen derecho a nada ahi lo dejo vosotros mismos………

    Publicado por MARIA JOSE | 9 diciembre, 2014, 00:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 993,163 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: