Cultura y Sociedad, Noticias, Política Local

Polémica por la recogida de residuos urbanos

Foto de Onda Cero Luarca

Foto de Onda Cero Luarca

La comunidad de vecinos  de la Garita en el muelle de Luarca se quejó ante el Ayuntamiento y Medio Ambiente de la acumulación de basura en los contenedores  y  de los malos olores que despiden. El concejal de hacienda, Ricardo García Parrondo, descartó acciones inmediatas a la espera de instalar los nuevos contenedores decorados con imágenes.

El portavoz del PP de Valdés, Carlos Adaucto Iglesias,  aprovecha esta queja vecinal  para  hablar  en los medios de  la “ineptitud” del gobierno por “no poder ofrecer soluciones” a los vecinos que se quejan por la ubicación de los contenedores y los malos olores.

Afirma  que “el gobierno echa la culpa a los vecinos, cuando lo que tiene que hacer es plantear medidas y hacer previsiones” e indica además que el paseo del Muelle “nunca estuvo tan sucio” como durante las pasadas fiestas de agosto.

Para refrescar la memoria al portavoz del PP  y a los vecinos nos parece oportuno revisar  esta información de abril de 2012  https://atalayaluarca.wordpress.com/2012/04/09/la-basura-se-acumulo-por-luarca/  Y esta otra de diciembre de 2011 https://atalayaluarca.wordpress.com/2011/12/27/la-basura-en-las-calles/

También es interesante repasar los objetivos del anterior tripartito https://atalayaluarca.wordpress.com/2013/02/05/el-gobierno-municipal-propone-la-privatizacion-del-servicio-de-recogida-de-residuos-y-limpieza/

Se da la circunstancia de que  cuando llegó al poder el gobierno del anterior tripartito formado por  PP, FORO y URAS  volvió a colocar en las calles  los actuales  contenedores verdes  criticando  y despreciando el plan de recogida de residuos programado por el anterior gobierno socialista que establecía un horario para deposito y recogida de la basura orgánica, evitando así que los contenedores acumulen la basura desde horas tempranas dando lugar a la acumulación de malos olores.

El concejal de obras, Balbino Suárez, califica los hechos de casos puntuales relacionados con las fiestas y el exceso de gente que originaron una gran cantidad de basura, recogida  por el servicio de limpieza municipal al que felicita por la rapidez y eficacia de su actividad, que se acumuló  en bolsas en torno a los contenedores hasta la hora de recogida por el camión.

Afirma que incluso hubo que modificar la situación de dichos contenedores para evitar que las bolsas terminaran en el agua.

Pide la colaboración vecinal para no tener que tomar medidas de tipo sancionador solicitando algo tan importante para la convivencia ciudadana como que eviten tirar la basura por la mañana y restos de residuos orgánicos fuera de una bolsa debidamente cerrada. Considera fundamental la colaboración de todos los vecinos y las buenas prácticas en el tratamiento de los residuos individuales.

 

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Polémica por la recogida de residuos urbanos

  1. Tanto foro como el pp son expertos en basura. Que desfachatez la de este hombre bajo cuyo mandato durante dos años desaparecio la limpieza en calles y playas incapaces de gestionar nada paralizando el pueblo. Lo unico buenos es saber que no tienen oposicion que hacer porque carecen de ideas si no se habla de la Peña..a ver cuanto tardan en sacar el tema quecse quedan sin nada…

    Publicado por o | 7 septiembre, 2014, 23:52
  2. será casualidad que con ambos gobierno sea el mismo concejal el responsable de la basura? Tendrá algo que ver con los depósitos de basura en los rincones? El fue uno de los que más puso a parir el sistema de Pereiro que imitaba al ayuntamiento de Oviedo.
    Sea como sea, Luarca sigue sin estar limpia y no creo que la culpa la tengan los trabajadores de limpieza a los que hay que felicitar porque el día de San Timoteo a las seis de la mañana el parque era una pocilga y dos horas después estaba todo recogido. La gente es guarra, tira las cosas donde caigan. No se puede decir que la colaboración de los ciudadanos sea, ya no digo modélica, pero al menos que colaboren usando los contenedores y papeleras para lo que son. Gente de Luarca que tira la basura por el balcón, que mete las bolsas en papeleras cuando un metro más allá tienen el contenedor. Eso lo he visto muchas veces. Lástima que las autoridades nunca lo vean.

    Publicado por ccho | 8 septiembre, 2014, 13:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Normas de funcionamiento

Este blog no se hace responsable de los comentarios expresados por nuestros lectores en las distintas publicaciones. Este blog rechaza comentarios con insultos y palabras malsonantes que no aportan nada al razonamiento del comentario.
septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Follow La Atalaya de Luarca on WordPress.com

Estadísticas del blog

  • 992,633 visitas

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

A %d blogueros les gusta esto: